Selena Gómez, productora y alma de la serie que arrasa en Internet, 'Por trece razones'

Muchos han sido los motivos por los que Selena Gómez ha querido ponerse al frente de la serie Por trece razones (13 Reasons Why), que está batiendo récords de audiencia. Selena junto a su madre se hizo con los derechos del best-seller de Jay Asher y se ha convertido en la productora ejecutiva de esta serie de Netflix que narra la historia de una adolescente que se suicida a causa del acoso. El tema del bullying en las redes sociales le suena demasiado familiar a Selena Gómez, la persona con más seguidores del mundo en Instagram. "En cuanto me convertí en la persona con más followers (117 millones) me asusté bastante. Era algo que me consumía; el motivo por el que me levantaba y me acostaba cada día", asegura la popular actriz y cantante. "Creo que Asher entendió que yo sabía lo que significaba ser acosada. Fui a la escuela secundaria más grande en el mundo, que es el canal Disney. Y mi mamá tenía un montón de historias sobre bullying. Escuché sus historias mientras crecía", confesó la actriz al frente de esta serie para adolescentes dirigida por el oscarizado Tom McCarthy, director de Spotlight.

Selena Gómez y protagonista de Por trece razones, Katherine LangfordVER GALERÍA

Con un total de trece episodios, la ficción narra los motivos por los que la joven Hannah - estudiante en un instituto público de una pequeña localidad- se suicida después de meses atormentada. Su muerte es el punto de partida de una historia contada por ella misma a través de trece casetes que grabó antes de fallecer y que van dedicados a las personas que influyeron de una manera u otra en su decisión, con la intención de explicarles el porqué de su trágico final.

 

Por trece razones, además de la trama, también debe su éxito a su numeroso reparto de actores y actrices jóvenes, en su mayoría desconocidos, que dan vida a los compañeros de instituto de los protagonistas, Katherine Langford, que interpreta a Hannah y Dylan Minnette, que es Clay, el chico que tratará de buscar la verdadera razón por la cual Hannah decidió quitarse la vida. En las redes sociales ya veneran tanto a los protagonistas como a Miles Heizer y Brandon Flynn - Alex y Justin respectivamente-, que según rumores se podrían haber enamorado en el rodaje de la serie, así como al resto de actores como Christian Navarro, que da vida a Tony, amigo y confidente de Clay; Alisha Boe interpreta a Jessica, amiga de Hannah; Justin Prentice, que es Bryce, uno de los personajes más detestados de la serie, o Ross Butler que es Zach. La serie comenzó a emitirse en Netflix el pasado 31 de marzo.

Más sobre