Video: Niña ‘arrebata’ al Papa Francisco su solideo, ¡mira cómo reacciona!

La pequeña Estella le hizo una travesura al jerarca católico, quien se dejó ver divertido y a la vez sorprendido

Para el bloguero Mountain Butorac era todo un privilegio que su ahijada conociera al Papa Francisco. Por ello, decidió llevarla a conocer al jerarca, aprovechando que la niña de tres años y sus padres estaban de visita en El Vaticano. La niña y sus padres volaron de Estados Unidos a Italia para pasar unos días en Roma con Butorac, un reconocido bloguero de la comunidad católica y organizador de peregrinaciones a la Santa Sede.

papafrancisco-VER GALERÍA El Papa Francisco tiene una gran carisma con los niños. Foto: Getty Images

Butorac llevó a la familia a la audiencia general del Papa y cuando el jerarca se acercó para saludar a los fieles, el bloguero acercó a la pequeña Estella para que fuera bendecida, como usualmente el Papa Francisco hace con los niños, con los que tiene una gran conexión. El Papa se dirigió a Estella para abrazarla y la niña correspondió la muestra de afecto, no sin antes agarrar el solideo (gorro papal) del jerarca y sostenerlo por unos segundos.

En eso, todos los que estaban alrededor soltaron unas tremendas carcajadas y la niña devolvió a su dueño el solideo –también conocido como zuchetto. “Los llevé allá (a la audiencia general) esperando que obtuvieran una buena vista del Papa, y ella terminó tomando su sombrero”, dijo Butorac a The Guardian. “Él vino hacia ella y le dio un beso en la mejilla y ella sólo lo tomó”. A través de su cuenta de Twitter, Butorac compartió con sus seguidores el divertido video, en el cual se aprecia a Jorge Mario Bergoglio, nombre secular del Papa, reír ante el travieso gesto de Estella.

Más sobre