Vega saca nuevo disco y comparte su álbum de fotos más familiar

La cantante nos presenta en sus redes sociales a dos de las personas más importantes de su vida, su pequeña Noa y su marido, el empresario gallego José María Rivera

La cantante Vega (Córdoba, 1979) tiene un nuevo motivo para sonreír. Por fin ha salido a la venta su nuevo trabajo, Non ho l'età, un homenaje a las composiciones del pop italiano de los sesenta. El sexto disco de su carrera se convierte, además, en el cuarto en el que ha trabajado con Sebastian Krys, productor radicado en Los Ángeles y colaborador de artistas como Alejandro Sanz, Lori Meyers, Second o David Bisbal. "Le elegí a él porque, por encima de un disco italiano, es un disco de Vega. No tendría sentido hacer un disco italiano que suene a Italia”, contó en declaraciones a Efe.

Vega saca nuevo disco y comparte su álbum de fotos más familiarVER GALERÍA

En el repertorio, piezas que le permiten exhibir su versatilidad como intérprete, algunas tan conocidas como Il mondo, Tu vuò fa' l'americiano o Azzurro, a las que ha intentado dar una "vuelta de tuerca", y otras no tan manidas, como Centro di gravità permanente (de Franco Battiato, una excepción al período marcado) o Dio come ti amo. Precisamente con esta canción consiguió la colaboración del británico Elvis Costello, que la interpreta a dúo con ella y en italiano. “Me puse de parto el mismo día que íbamos a grabar”, recuerda la cantante en una entrevista concedida a El País.

Y es que el pasado mes de junio, Vega dio a luz a su hija, una preciosa niña llamada Noa, fruto de su matrimonio con José María Rivera, accionista de la cervecera gallega Hijos de Rivera. La pequeña se ha convertido en la fan número uno de su mamá, como refleja esta foto en la que posa con el nuevo disco de la artista.

Vega saca nuevo disco y comparte su álbum de fotos más familiarVER GALERÍA

Vega vuelve a la música tras un tiempo de desconexión. La cantante hizo un alto en su carrera después del éxito de su disco Wolverines. Se volcó tanto en el trabajo que se dio cuenta de que estaba dedicando muy poco tiempo a su familia. Y en ese momento de parar para poder continuar, retomó estas canciones italianas que tanto le recordaban a su padre, José María, al que cita en el libreto del álbum "como el mejor guía que puede tener en la música". 

El pasado 18 de febrero, Vega celebró su 38 cumpleaños y lo hizo en Nueva York y al lado de su marido. "Aquí la razón de que quiera vivir infinito. Seguir cumpliendo años junto a él es el mejor regalo. Cumplimos años, cumplimos sueños, cumplimos promesas y seguimos despiertos ❤ tq", escribió junto a esta foto. 

Vega saca nuevo disco y comparte su álbum de fotos más familiarVER GALERÍA

Vega y José María Rivera eligieron la Ribeira Sacra para casarse un martes y trece (13 de mayo de 2014). La pareja hizo oídos sordos a la superstición y, después de darse el 'sí, quiero' en una ceremonia civil al aire libre, se embarcaron con sus 200 invitados para ver los cañones del río Sil. 

Vega saca nuevo disco y comparte su álbum de fotos más familiarVER GALERÍA

Los frutos de tanto trabajo sembrado desde su salida de Operación Triunfo en 2002 y la reivindicación de su doble faceta de autora e intérprete, que le han valido hasta el momento dos nominaciones para los Grammy Latinos sin el apoyo de una multinacional, parecen germinar ahora a lo grande. De hecho, Non ho l'età sale a la calle con el aval de su sello, La Madriguera Records, y por primera vez también con el de la "indie" Subterfuge Records, que además editará a finales de año (si todo sigue según lo estipulado) su próximo disco de estudio con temas inéditos, La reina pez.

Más sobre

Leer más