¿Mantiene buena relación con sus compañeros? Manel Navarro responde a la polémica sobre Eurovisión

El artista catalán se ha mostrado muy simpático y sincero en un encuentro digital en el que ha contestado a las preguntas de sus fans

"Me llevo muy bien con todos, aunque la gente quiera decir que no". Así es como Manel Navarro ha respondido a la pregunta de si mantiene o no una buena relación con todos sus compañeros de Objetivo Eurovisión: "Fui a ver el otro día a Mirela, quedo mucho con Mario (Jefferson), LeKlein, Paula… los veo mucho. A la que menos veo es a Maika, porque está en Tarragona, pero también me llevo muy bien con ella".

El artista catalán ha mantenido un encuentro digital con Europa Press en el que ha contestado a las preguntas que le han mandado sus seguidores a través de las redes sociales. Muy simpático y sincero, Manel mostró su lado más personal hablando de todo, desde su canción favorita, hasta cómo lleva la fama, su particular estilo, sus planes de futuro y las ideas que tiene para presentar su canción en el Festival que se celebrará en Kiev (Ucrania) el próximo 13 de mayo.

Manel Navarro habla de la polémica de EurovisiónVER GALERÍA

Su elección no estuvo exenta de polémica y vivimos una final muy controvertida en la que le abuchearon, él hizo un gesto poco apropiado al público y la gala terminó con una supuesta agresión a Xavi Martínez, miembro del jurado. "Al principio no fue fácil. También era mi primera vez en televisión y encontrarte con toda esa tensión y esa energía negativa, no es nada fácil. Más aun teniendo allí a mis padres, mis amigos… que también lo estaban viviendo y veía sus caras y no era fácil. Pero echando la vista atrás y viendo el presente, yo me quedo con lo bueno. Hay muchas más cosas positivas que negativas", ha explicado.

- Manel Navarro se disculpa mientras sigue la polémica por su elección

Ahora está totalmente centrado en preparar su actuación para conseguir la mejor posición en el Festival. Asegura que ya han tenido varios ensayos y que la cosa va tomando forma, aunque todavía quedan cosas por pulir. "No está preparada al 100%, pero tiene muy buena pinta", dice Manel, que aún no sabe si le va a acompañar su banda sobre el escenario, como tampoco si va a seguir siendo fiel a su estilo o si va a sorprendernos con algo nuevo. "Aún no sabemos si vamos a ir en camisa o si vamos cambiar un poco el vestuario", dice el cantante que ha tenido mucho éxito entre sus fans con sus forma de vestir: "Es lo que me gusta, el rollo playa, surf... Compro bastante en tiendas de segunda mano. Me gusta ser diferente".

Manel Navarro habla polémica EurovisiónVER GALERÍA

Manel, que confiesa estar "muy feliz, contento y super ilusionado" aunque también "muy cansado, porque no paramos de trabajar", ya tiene a sus favoritos entre sus rivales de este año: "Italia tiene un buen tema y una idea muy peculiar que puede enganchar, y también Moldavia, me gustó muchísimo su canción". "Es competencia obviamente, pero yo lo vivo más como una experiencia única. Y que todos podamos compartir nuestra música en un musical de este calibre, me parece algo muy bonito". De lo que no hay duda es de que su apuesta es muy diferente a lo que España estaba acostumbrada a llevar a Eurovisión: "Sorprende que llevemos algo así, y yo creo que también puede ser puede ser algo bueno porque Europa tampoco se lo espera. Es un estilo así pop-reggae, fresco, una canción alegre... que va a ir acompañada de una puesta en escena también alegre para transmitir eso al público y a la gente que lo ve desde casa". De hecho, si gana ha hecho una promesa y ha hecho caso a las peticiones de sus fans, ya que si entra en el 'top 10' se cortará el pelo.

El cantante, que estaba estudiando Turismo en la UAB de Barcelona, ha tenido que dejar sus estudios aunque no descarta volver a retomarlos el año que viene. "Tengo los dos primeros años aprobados y el primer semestre del tercer año también, pero con todo esto he tenido que aparcarlo. Si el año que viene puedo, volveré". Además, explica que de momento los nervios están calmados y que tampoco ha tenido tiempo de imaginarse sobre el escenario porque está trabajando mucho. 

Manel Navarro habla polémica EurovisiónVER GALERÍA

Hablando de temas más personales, Manel afirma que su película favorita es Hacia rutas salvajes, de hecho, el único tatuaje que tiene es una frase que sale en ella: La felicidad sólo es real cuando es compartida. "Es la frase más bonita y la más real del mundo. Si no tienes a gente a tu alrededor, por mucho que tengas otras cosas materiales, no vas a ser feliz nunca". Asegura que a pesar de estar lejos intenta mantener el contacto con sus amigos de toda la vida, y que todo sigue como siempre a pesar de la fama: "No he cambiado nada, y que mis amigos tampoco lo hagan me demuestra que son amigos de verdad". 

¿Habrá disco después de su paso por el Festival? "No sé si habrá disco, pero sí que habrá un EP antes de Eurovisión con Candle y Do it for your lover, que son las que han salido ya, y luego añadiremos dos canciones inéditas y un par de versiones de Do it for your lover". Por el momento, ya podemos disfrutar del videoclip oficial del tema con el que nos representará el próximo 13 de mayo. ¿Qué te parece? ¿Crees que este año tenemos posibilidad de ganar?

 

Más sobre

Leer más