El emotivo mensaje de Nagore Aranburu a Xabi Alonso tras anunciar este que se retira

La mujer del futbolista le ha dedicado unas tiernas palabras, después de que este comunicara que deja la competición al final de la temporada

Xabi Alonso ha tomado la decisión de colgar las botas al final de la presente temporada y empezar una vida nueva. “No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado", aseguró en FCBayern.tv live. "Quería acabar mi carrera al máximo nivel y el Bayern es el nivel más alto. Estoy orgulloso por formar jugar en el Bayern y formar parte de esta familia". Con estas palabras, el deportista dice adiós a una carrera llena de éxitos y anuncia que se retira de los terrenos de juego.

Nagore Aranburu y Xabi AlonsoVER GALERÍA

Su mujer Nagore Aranburu, que ha estado siempre a su lado, le ha dedicado este cariñoso mensaje: “Hoy cerramos una de las etapas que más alegrías nos ha dado a lo largo de estos años. Lo hemos recorrido con mucho amor y esfuerzo. Una etapa llena de triunfos profesionales y personales. Tu carrera es el reflejo del amor y del esfuerzo que le has dedicado al deporte que tanto amas. Comenzamos una nueva etapa, y estoy segura de que va a ser aún mejor. Mil gracias a todos por vuestro apoyo durante todos estos años”. Ahora Xabi tendrá más tiempo para dedicarlo a su mujer y a los tres hijos de ambos, Jon, Ane y Emma, con los que, siempre que tiene tiempo libre, vista su tierra (el País Vasco). Es en San Sebastián donde Nagore tiene su negocio, una tienda de ropa infantil, y donde pasan buena parte de sus vacaciones, aprovechando para ver a familia y amigos. Ahora podrán estar con ellos más a menudo.

Las reacciones de compañeros y amigos no han tardado en inundar las redes sociales. “Dejas tras de ti una estela repleta de títulos y éxitos pero sobre todo llena de respeto, admiración y cariño allí donde has estado. Ha sido algo más que un honor y un privilegio jugar a tu lado pero ha sido mucho mayor la suerte de haber encontrado un amigo como tú. Ahora toca disfrutar y seguro que lo harás igual que has jugado al fútbol, con mucha clase. ¡Enhorabuena, Xabi!” escribió Álvaro Arbeloa, su excompañero en el Real Madrid. “Contigo aprendí a amar este deporte. Gracias por tantos buenos momentos” le dice Fernando Torres, que ha compartido triunfos con Xabi en la Selección española. Thiago Alcántara escribió: “Vivimos y disfrutamos tu juego”; mientras que Raúl González le dio las gracias por su talento.

Xabi Alonso y su familiaVER GALERÍA

Xabi se formó en el Antiguoko K. E, club de San Sebastián, y después jugó en las categorías inferiores de la Real Sociedad hasta su debut con el primer equipo en 1999 Militó en el club durante cinco temporadas hasta su cesión a la S. D. Eibar. En 2004, fichó por el Liverpool FC, ganando la Liga de Campeones y, en los siguientes cuatro cursos, añadió a su palmarés la Supercopa de Europa (2005), FA Cup (2006) y Community Shield (2006). El Real Madrid fue su siguiente parada. Cinco temporadas en las que se llevó la Copa del Rey del 2011, la ‘Liga de los récords’ de 2012, la Champions League de Lisboa (2014) y su segunda Copa del Rey, también en 2014. Además, aumentó su palmarés con una Supercopa de España (2012) y otra Supercopa de Europa (2014). En 2014 se fue al F. C. Bayern Múnich, con el que ha logrado dos Bundesligas consecutivas y ser líderes en la presente competición, la última edición de la Copa de Alemania (DFB Pokal) y la Supercopa alemana.

Xabi Alonso se retiraVER GALERÍA

Con la Roja, Xabi ganó el Mundial de Sudáfrica (2010) y dos Eurocopas: la de Austria y Suiza en 2008, y la de Polonia y Ucrania en 2012. Entre su palmarés destacan la prestigiosa Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Tambor de Oro (los dos en 2011).

Más sobre

Leer más