El cantante falleció el 25 de diciembre en su residencia

El análisis forense confirma la causa de la muerte George Michael

Casi tres meses después del fallecimiento del cantante británico se descubre que murió por 'causas naturales'

Finalmente se ha revelado la causa de la muerte George Michael, que fue encontrado muerto el pasado 25 de diciembre en su residencia en Goring-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire, por el que era su pareja pareja, el libanés Fadi Fawad. Después de que una primera autopsia realizada en diciembre tuviera resultado "no concluyentes" se pidieron más pruebas de las que no ha habido noticia hasta ahora. Durante este tiempo, su muerte se ha considerado "inexplicable pero no sospechosa", según confirmaba portavoz del cuerpo policial de Thames Valley en diciembre.

george-michael2aVER GALERÍA

Leer más: - Se conocen los resultados de la primera autopsia de George Michael

- George Michael deja una herencia de 120 millones de euros, ¿para quién será?

Ha sido el juez forense Darren Salter, encargado del caso, quien ha llegado a la conclusión de que el músico falleció por "causas naturales" a consecuencia de una "cadiomiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso" tras diversos análisis. Según este especialista, no hay necesidad de realizar más investigaciones sobre el fallecimiento del artista británico, que por fin podrá ser enterrado. Además, niega que se vayan a producir en el futuro "nuevas actualizaciones" sobre el fallecimiento y que la familia del cantante "pide a los medios de comunicación y a los ciudadanos que respeten su privacidad".

La muerte del cantante, que alcanzó la fama con canciones como Last Christmas y Freedom y vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas, conmocionó al mundo, inundando las redes sociales de muestras de cariño. También la residencia donde fue encontrado se convirtió rápidamente en un pequeño altar para el artista. Su herencia, que según algunos medios británicos ascendería a 120 millones de euros, será repartida entre organizaciones benéficas y los ahijados del cantante.

Más sobre