Chrissy Teigen desvela la depresión que sufrió tras dar a luz ​​​​​​​

Chrissy Teigen nos habla de uno de los capítulos más felices de su vida, ser madre, pero a su vez nos desvela la depresion post-parto que sufrió al dar a luz a su hija. La modelo y esposa de John Legend ha escrito un artículo en la revista Glamour en la que habla sin tapujos de la depresión que sufrió tras el nacimiento de su primera hija, Luna Simone, de 11 meses.

Chrissy TeigenVER GALERÍA

"Tenía todo lo que necesitaba para ser feliz, pero me sentía infeliz", confiesa Chrissy que nunca pensó que le podría ocurrir a ella que tiene una vida fantástica y toda la ayuda que necesita  -John, mi madre (que vive con nosotros) y una niñera-. "Pero el posparto no discrimina. No lo puedes controlar. Y te sientes culpable y mal. Por eso es difícil comenzar a hablar de tu padecimiento", cuenta la modelo de 31 años que después de meses de dolor acudió al médico y le diagnosticó depresión post-parto y ansiedad.  “Salir de la cama para ir al set de rodaje era horrible. Las lumbares me palpitaba, los hombros –e incluso las muñecas– me dolían. No tenía apetito. Podía estar dos días sin probar bocado, y ya sabéis que la comida es algo muy importante para mí", asegura  la modelo que estuvo tiempo sin salir de casa.  "Cuando no estaba en el estudio, no salía nunca de casa. Y nunca significa nunca. Pasé muchos días seguidos en el mismo sitio del sofá y rara vez tenía la energía para ir al piso de arriba para meterme en la cama".

Chrissy TeigenVER GALERÍA

Teigen señala que lloraba de forma espontánea y sin motivo todo el tiempo, y que el apoyo de su marido, John Legend, fue su pilar en esos difíciles momentos. "Él fue paciente, amoroso e intentaba comprender todo lo que me pasaba. Estoy muy agradecida con toda la gente que me apoyó en esos momentos. John ha sido increíble los últimos nueve meses. Está pendiente de que tome mi medicina y acepta ver programas de telerrealidad  conmigo. Es gracioso e intenta hacer cosas que sabe que me harán sonreír. Sé que algunas veces tiene ganas de decirme ‘ya por favor, supéralo’, pero nunca lo hace. Él quiere verme feliz y con energías. Pero no me presiona por volverme a verme así. Sabe que es difícil”. 

Después de este duro testimonio, Chrissy Teigen admite su deseo de tener más hjijos. "Quiero a John y a Luna más de lo que puedo imaginar y seguimos con la esperanza de darle hermanos a Luna. El posparto no ha cambiado eso". Por último, señala que si se decidió a hablar del tema fue porque cree que es importante que la gente se entere de que le puede pasar a cualquiera:"Estoy hablando ahora porque quiero que la gente sepa que puede pasarle a cualquiera y no quiero que las personas que la padecen se sientan avergonzadas o solas. Tampoco quiero fingir que sé todo sobre la depresión posparto, porque puede ser diferente para cada persona. Pero una cosa que sí sé es que, a mí, simplemente me ayuda hablar del tema".

Más sobre