Rosa López desvela los motivos por los que quería abandonar su carrera

La cantante confesó en la final de 'Tu cara me suena' que estuvo a punto de despedirse de la música, y ahora ha aclarado sus razones

La gala final de la quinta edición de Tu cara me suena, celebrada el pasado viernes, estuvo llena de emoción, alegría... y también sorpresas. Rosa López protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche al hacer una inesperada confesión. Sin poder contener las lágrimas, la cantante reveló que hace un año estuvo a punto de abandonar su carrera, pero que TCMS le había ayudado a replantearse esta idea. Rosa se mostró muy agradecida con el programa y con sus fans por el apoyo y ahora está dispuesta a seguir hacia delante con más fuerza que nunca pero... ¿por qué estuvo tan cerca de decir adiós a la música?

La granadina ha contestado a esta pregunta en una rueda de prensa que han ofrecido los tres finalistas de Tu cara me suena, Blas Cantó (ganador de esta edición), la propia Rosa (segundo puesto) y Lorena Gómez (tercera clasificada). La artista está feliz con su medalla de plata: "Me siento tan privilegiada que no puedo pedir más. Quedar segunda me parece muy bonito porque es seña de que hay mucho amor detrás de las cámaras. Y eso me da mucha fuerza, que ahora, de verdad, la necesito", ha declarado.

rosa1VER GALERÍA  

El apoyo de sus seguidores y esa "fuerza" son más importantes que nunca ahora que comienza una nueva etapa para Rosa. La ex concursante de Operación Triunfo está decidida a entregarse a fondo en su carrera, pero hace unos meses no era así. "La verdad es que hace más de un año perdí un poco la ilusión", revela Rosa. "Te paras a pensar en tu carrera, para dónde voy, qué estoy haciendo, pierdo ilusión y veo que esto no va a ningún lado", ha explicado.

-Las lágrimas de Blas Cantó al proclamarse ganador de 'Tu cara me suena'

-Rosa López envía este cariñoso mensaje a una de sus fans

"He tenido que crecer, sigo en ello. Siempre pienso que hay que completarse más, cubrir aquellas cosas que te hacen ser como no quieres ser y coger las que te hacen sentir como sí quieres ser. El programa me ha ayudado y me ha hecho crecer muchísimo, tanto a nivel profesional como personal", asegura Rosa. Y eso que se lanzó a la aventura sin tener del todo claro "que fuera a salir bien". "Aun así, dije: 'lo hago'. Con otras limitaciones, con otra forma de ver la vida y tirándome de cabeza a la piscina. Atravesado está y me siento feliz", afirma. 

Ahora es el momento de centrarse en su reto más inminente: el lanzamiento de su próximo album. "Un nuevo trabajo que todavía no puedo decir ni cuándo sale ni cómo se llama... ¡pero sale ya! Esta misma tarde me dirán cuál va a ser el single y cómo se llamará el disco. Las fotos están hechas, me queda grabar un par de temas y el disco estará en la calle". Salta a la vista que Rosa está ilusionada y deseando que todos podamos escuchar sus nuevos temas. 

Más sobre

Leer más