La respuesta de Emma Watson a quienes critican su foto más provocativa

La actriz, firme defensora de las mujeres, ha comentado que se puede ser feminista y presumir de buen físico

Emma Watson se ha convertido en una firme defensora y abanderada de los derechos de las mujeres, de hecho se tomó incluso unos meses sabáticos para desarrollar su labor como embajadora de la ONU, especialmente en la campaña He for she. Ha sido precisamente por eso por lo que, en su regreso a la gran pantalla como protagonista de La Bella y la Bestia, ha sido duramente criticada. Con motivo de la promoción de esta cinta, la actriz hizo una sesión de fotos para Vanity Fair y en una de ellas mostraba su lado más provocativo, posando con una especie de torera de crochet, con cordones entrelazados, y un cuello de tul.

emma-watson1VER GALERÍA

Ha sido esta imagen la que ha desatado comentarios negativos, cuestionando su papel como defensora de las mujeres, unas palabras a las que ella no ha tardado en responder. Ha sido en una entrevista en la BBC, en la que Emma ha explicado que nada tiene que ver una cosa con la otra. “El feminismo trata sobre dar oportunidades a las mujeres. El feminismo no es un palo con el que pegar a otras mujeres. Es sobre libertad, sobre liberación, sobre igualdad. Realmente no sé qué tiene que ver mi pecho con esto. Es muy confuso, estoy muy confusa y mucha gente también”.

emma-watson-polemica-fotoVER GALERÍA

Las fotografías fueron tomadas por el retratista de moda Tim Walker en una sesión mágica, tal y como definió la intérprete. “Hicimos muchas cosas locas durante la sesión de fotos, pero me sentí increíblemente artística, tan creativamente involucrada y comprometida con Tim... Estoy muy emocionada con lo bonitas e interesantes que son las fotografías” destacó en la misma entrevista. Emma ha regresado a la gran pantalla con una nueva versión del cuento La Bella y la Bestia, una cinta en la que comparte protagonismo con Dan Stevens, conocido por su papel en Downton Abbey.

Más sobre