Los verdaderos motivos por los que Mercedes Milá dejó 'Gran Hermano'

Mercedes Milá aprovechó su paso por Chester in love para hablar de su etapa al frente de Gran Hermano y los motivos de su inesperada retirada. La presentadora desveló que durante los dos últimos años del reality se encontraba en un "estado complicado". Sentía "mucha angustia, miedo y ganas de llorar", pero gracias a la ayuda de profesionales consiguió "salir del agujero"

Según contó a Risto Mejide, estuvo "en ese agujero" por no saber "controlar el trabajo". Y un buen día, sin avisar, "la química del cerebro se desequilibra y entras en un terrno que desconoces, de tristeza, y pasas de ser una persona positiva, como es mi caso, a verlo todo negativo", confesó. 

Mercedes MiláVER GALERÍA

Por eso, tuvo clara su respuesta cuando los directivos de Gran Hermano se pusieron en contacto con ella para presentar la edición número 17 del concurso. “No puedo hacerlo, estoy mal y no puedo”, le dijo. “Tengo 65 años… ¿cuándo me voy a curar si no? Hace un año no hubiera podido venir a hacer esta entrevista porque me hubiera echado a llorar en la entrada. Entonces, la salud es lo más, todos lo sabemos, pero hasta que la pierdes no te das cuenta”, reconoció. 

Después de 15 años al frente de 'Gran Hermano', Mercedes Milá se despide entre lágrimas

'Lo he pagado muy caro': Mercedes Milá y sus revelaciones sobre sus años en 'Gran Hermano'

Sin embargo, estas no han sido las declaraciones que más polémica han levantado en las redes sociales. Mercedes Milá respondió de forma personal a la explicación científica de  José Miguel Mulet sobre La enzima prodigiosa, el libro de Hiromi Shinya que la presentadora siempre ha defendido a capa y espada. "No existen las enzimas prodigiosas", dijo Mulet, licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular. Ante el "ataque", la presentadora respondió: “Lo primero, lee el libro para que adelgaces, ¡estás gordo! Tu cintura es peligrosa”. 

Lejos de quedarse callado, Mulet manifestó: "Es muy curioso que digas esto, porque de toda la argumentación que he hecho lo único criticable es el tamaño de mi cintura. ¿Te imaginas que yo pusiera en duda tu opinión por ser mujer? Estás haciendo lo mismo por mi cuerpo". "Usted se ha metido con mi apoyo a este libro, que es muchísimo más que una broma sobre las enzimas. Para mí es una linterna que va iluminando costumbres que teníamos y no eran muy buenas", destacó ella. 

La presentadora también opinó sobre la próxima boda de Risto Mejide. "Yo no me he casado nunca, he vivido muchos años feliz en pareja, pero nunca me ha casado", señaló. "¿Y los demás tenemos que hacer lo mismo que haces tú?", le contestó un Risto incómodo. "¿Crees entonces que nos casamos por falta de personalidad?", añadió.  "No, creo que os casáis por hacer una fiesta, por reunir a los amigos... No por mucho más", prosiguió Mercedes Milá. "¿Qué sabrás? Yo es que no me atrevo a juzgar a la gente y menos en temas del amor", replicó el presentador. "¿Tú? ¿Precisamente tú?". 

Más sobre

Leer más