Eurovisión 2017

Con pelo corto y sin camisa de flores, ¿quién es?

Manel Navarro lanzó su primer tema en el 2014, cuando llevaba un 'look' algo diferente

Aunque resultó vencedor en medio de  una gran polémica que le rodeó varios días, ahora de Manel Navarro ya solo se habla por sus opciones para dejar a España triunfadora en Eurovisión. El cantante y compositor catalán está volcado en una gira para promocionar el tema que llevará a Kiev, Ucrania, Do it for your lover. Un paso más en una carrera de fondo que comenzó hace ya varios años, cuando le regalaron su primera guitarra. ¿Lo reconoces?

manel-navarro-1VER GALERÍA

Quizá con pelo corto y sin sus llamativas camisas estampadas cuesta un poco, pero sí, es Manel Navarro. Él, igual que lo hicieron en su momento Justin Bieber o Pablo Alborán, comenzó compartiendo su música en redes sociales y vía YouTube se fue abriendo un hueco y ganándose a sus primeros fans.

Con un estilo algo diferente al que lleva ahora, Internet está plagado de vídeos en donde el cantante mostraba versiones de sus artistas favoritos como Drake o Ed Sheeran. El siguiente paso en su carrera fue ganar la segunda edición del concurso de talentos musicales Teen Star que se celebra en Cataluña, un triunfo que le llegó en el 2014, unos meses antes de alcanzar la mayoría de edad.

“Me gustaría que la gente me reconociera por mi voz y no me compararan con nadie”, dijo entonces –en una entrevista pare el portal juvenil catalán Adolescents- un Manel todavía desconocido para el público. Con el fin de cumplir su deseo de diferenciarse demostró sus dotes como compositor con su primer single, Brand New Day.

El tema y el videoclip se lanzó en el 2014 y en él se puede ver a un jovencísimo y casi irreconocible Manel. Hubo que esperar hasta los comienzos del 2016 para el que fuera telonero de Sweet California, lanzara un nuevo tema, Candle, bajó su actual discográfica, Sony. Aunque hay que recordar que fue con su siguiente single, Do it for your lover, con el que se coló en la listas de los más oídos y se ganó el título de “promesa” para el 2017. Una predicción cumplida, pues ya ha puesto rumbo a Eurovisión.

Más sobre

Leer más