blas

Las lágrimas de Blas Cantó al proclamarse ganador de 'Tu cara me suena'

La quinta edición de Tu cara me suena ya tiene ganador. El cantante Blas Cantó logró la victoria con su gran interpretación del tema ¿Y cómo es él?, de Marc Anthony, convirtiendose así en el primer hombre que consigue vencer en las cinco ediciones de este concurso. 

Explicaba Blas antes de la gala a HOLA.com que su mayor rival sería Rosa López: "Lleva 15 años con un público muy fiel, eso es innegable, pero bueno, quién sabe lo que puede pasar", aseguraba. Y, efectivamente, la victoria estuvo entre ellos dos, pero el público concedió finalmente el triunfo a Blas con un 55% de los votos, mientras que Rosa quedó segunda con el 31%. La tercera posición fue para Lorena Gómez, con un 14% de los votos. 

El cantante, excomponente de la boyband Auryn, no pudo ocultar su emoción y recibió su galardón entre lágrimas. Blas decidió compartir su premio, 30.000€ para la asociación benéfica de su elección, con su compañera de programa Yolanda Ramos, quien se ha convertido en una buena amiga para él a lo largo de estos meses de concurso. Blas concedió sus 15.000€ a la fundación Fedde Fulbé, mientras que Yolanda decidió donar su parte a la asociación Chrysallis.

"Gracias, muchas gracias, llevaba siete años con cuatro personas maravillosas en un grupo que se llama Auryn y en el inicio de Tu cara me suena comenzaba una nueva para mí. Hoy empieza otra. Esto se lo dedico a ellos", declaró Blas al recibir su premio. "No os puedo estar más agradecido. Gracias por hacerme soñar", comentó posteriormente en Twitter.

Para la gala final, los concursantes tuvieron la oportunidad de elegir la canción que interpretarían. Blas nos explicaba así el motivo por el que se decantó por ¿Y cómo es él?: "Me encanta Marc Anthony, pero nunca había pensado en imitarle. Pero un día iba en el coche, y sonó ¿Y cómo es él? y me emocioné muchísimo, se me pusieron los pelos de punta. Así que ha sido algo más emocional que premeditado", revelaba.

-¿Quién es su mayor rival? ¿Y su favorito? HOLA.com entrevista a Blas Cantó horas antes de la final de 'Tu cara me suena'

Muchos amigos y compañeros de profesión han querido felicitar a Blas a través de las redes sociales, entre ellos, los excomponentes del grupo Auryn. " Auryn ha marcado para siempre nuestras vidas y la mía más por conocerte @BlasCanto", comentó Carlos Marco, quien también animó a sus seguidores a votar por Blas mientras se retransmitía la gala. "Hasta separados seguimos cumpliendo sueños. Qué bonito y que sensación más emocionante. Nuestro Auryn será siempre nuestro talismán", escribió David Lafuente, probablemente no solo por la victoria de Blas en el concurso, sino también por los pasos que los exmiembros de la banda están dando en su carrera en solitario. 

Este mismo viernes, Blas lanzaba su single In your bed, que ha recibido una gran acogida por parte de los seguidores del cantante. "Para mí, el gran triunfo es que el día de la final salga mi canción, es un regalo. Y empezar mi carrera con esta canción es una bendición", nos contaba. Comienza, como él  mismo decía, una nueva etapa para Blas Cantó. Y, de momento, no podría haber empezado mejor. 

Más sobre

Leer más