Fernando Torres abandona el hospital, recuperado del dramático golpe que le dejó inconsciente

Se vivieron momentos de mucha angustia y tensión después de que el jugador del Atlético de Madrid chocara contra otro compañero

Sin habla, así se quedó todo el Estadio de Riazor tras ver el brutal golpe que se dio Fernando Torres, que cayó desplomado al césped quedándose inconsciente. El delantero del Atlético de Madrid sufrió una conmoción tras saltar a por un balón y chocar contra Álex Bergantiños en el tramo final del partido ante el Deportivo de La Coruña. Tras unos minutos de mucha tensión y angustia, la rápida actuación de sus compañeros y del cuerpo técnico fue fundamental para que todo quedase en un susto. El jugador fue atendido por los servicios médicos del club y trasladado rápidamente al hospital Modelo de A Coruña, donde tras recuperarse satisfactoriamente ha recibido el alta este viernes por la mañana.

Fernando Torres recibe alta hospitalariaVER GALERÍA

"Son cosas del fútbol, nos puede pasar a cualquiera. Se ha quedado en un susto y ya contando los días y las horas que me quedan para volver con mis compañeros", ha dicho Fernando a los medios tras salir del centro, además de recordar el episodio parecido que vivió con la Selección española hace unos años. "No recordaba nada de las horas de antes o después, pero esta vez ha sido menos", dijo el delantero madrileño, que también aprovechó para dar las gracias a todos los jugadores, tanto de su equipo como los del Depor, además del equipo médico y todos los profesionales que le han atendido. 

"Una resonancia magnética cervical ha corroborado que Fernando Torres no padece alteraciones ni lesiones traumáticas tras el golpe en la cabeza que sufrió este jueves en Riazor, tal y como determinó en un primer momento el TAC craneal y cervical al cual fue sometido el ariete rojiblanco ayer", dice el club en una nota publicada en su página oficial. "Después de pasar toda la noche en observación, ha abandonado esta mañana el hospital de La Coruña. Deberá permanecer durante las próximas 48 horas en reposo deportivo".

Fernando Torres recibe el alta hospitalariaVER GALERÍA

Después de lo sucedido, el propio Torres quiso mandar un mensaje de tranquilidad y agradecimiento a través de las redes sociales: "Muchas gracias a todos por preocuparos por mí y por vuestros mensajes de ánimo. Ha sido sólo un susto. ¡Espero volver muy pronto!". En su mensaje, también se especifica que le realizaron un TAC craneal y cervical, que no hay alteraciones ni lesiones traumáticas. y que está consciente y orientado. Su hermano, Israel Torres, también recurrió a Twitter para hablar sobre el dramático episodio que había vivido. "Buenas noches y gracias a todo el mundo por las muestras de apoyo y la preocupación. De momento parece que todo va a quedar en un gran susto", escribió.

Fernando Torres golpeVER GALERÍA

El entrenador rojiblanco Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras terminar el partido:  "Tiene un traumatismo craneoencefálico. Estamos preocupados por el golpe que recibió (...) El movimiento no fue bueno, pero son situaciones que suceden desgraciadamente en el juego. Esperamos lo mejor para Fernando Torres”. Sus compañeros, que protagonizaron momentos de mucha angustia en el campo, también han querido mandarle mensajes de ánimo. “Es algo muy feo de verlo, el que no está acostumbrado ver esta escena se asusta, estábamos todos asustados pero por lo menos las noticias que hemos recibido hasta ahora son buenas y lo más importante es que Fernando esté bien y se recupere y eso es lo más importante que cualquier otra cosa”, dijo el brasileño Filipe Luis, que añadió: “Nos han dicho que está estabilizado, que está bien; porque ya no solo lo que significa dentro del campo y para el club, como persona Fernando Torres es una de las mejores que conozco". Antoine Griezmann marcó el gol del empate ante el Deportivo pero, al finalizar el partido, su preocupación, como la de la plantilla rojiblanca, estaba en saber cómo se encontraba Fernando. “Al final e da igual el resultado. Sólo quiero saber qué pasa con Fernando y que ojalá esté bien. Y que vuelva lo más rápido con nosotros”, comentó.

Fernando Torres golpeVER GALERÍA

Además, el técnico del Deportivo de la Coruña, Pepe Mel, y el jugador blanquiazul, Álex Bergantiños, acudieron al hospital a interesarse por el estado del jugador. "Muy bien, sonriente, animado. A mí me ha dicho que no me preocupe, que era un lance del juego. Recordaba cosas del partido, no del golpe, que le han contado", indicó en declaraciones a la cadena COPE a su salida del hospital: "Las pruebas han salido que está bien y esperamos que mañana sigan bien y se pueda ir a casa". "En el campo todos nos hemos quedado muy preocupados, sobre todo cuando cae al suelo y escuchaba que no respiraba bien (...) El alivio ha sido cuando vimos que recuperaba la consciencia, que tiene que ser lo más rápido posible. Un susto para todos, el partido queda en un segundo plano a partir de ahí", finalizó.

Fernando Torres golpeVER GALERÍA

Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo y cariño para el fubolista. Desde compañeros del mundo del fútbol como los madridistas Sergio Ramos: "¡Fuerza amigo! @Torres",  Álvaro Morata: "A veces no importan los colores! Ojalá estés lo antes posible entrenando y jugando! @Torres", o Marcelo: "Mucho ánimo @Torres ojalá estés jugando pronto crack!", hasta la periodista Lucía Villalón: "A descansar sabiendo que Torres se encuentra bien y todo ha quedado en un susto... vaya noche, qué angustia! Me alegro mucho por el! Ánimo", el piragüista Javier Hernanz: "Mucho ánimo y que te recuperes pronto. Tu trayectoria dice que lo harás muy rápido", o Joaquín Cortés: "Aún estoy en shock del golpe que acabamos de vivir en directo en el partido. Recupérate pronto", y René Ramos: "Pelos de punta. Imposible pensar en estos momentos en otra cosa que no sea desear lo mejor".

Más sobre

Leer más