Blanca Suárez y el resto de 'Las chicas del cable' en Berlín, ¿qué hacen allí?

Las chicas del cable están dispuestas a todo y muy pronto lo veremos. Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández volaron a Berlín para asistir a la presentación de la primera serie original española de Netflix, ambientada en la España de los años veinte y que se estrenará mundialmente y sólo en Netflix el próximo 28 de abril. Además de esta esperada ficción que ya ha confirmado el rodaje de su segunda temporada, Netflix, la cadena líder de televisión por Internet, presentó títulos como Dark, la primera serie original de Netflix en Alemania, el apasionante thriller italiano Suburra y confirmó que coproducirá con BBC One, BBC Two y Canal Plus las nuevas series TROY: Fall of a CityBlack Earth Rising y The Spy, respectivamente

Las chicas del cable son cuatro mujeres que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago) Angelés (Maggie Civantos) Carlota (Ana Fernández) empiezan la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.  Entre el reparto también figura Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y Concha Velasco.

Blanca Suárez imagen Las Chicas del Cable redesVER GALERÍA

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos, Las chicas del cable nos llevará al Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Desde ese día, los celos, envidias y traiciones se mezclan con la ambición, la amistad y el amor de los personajes.

De acuerdo con el trailer, una misteriosa chica, interpretada por Blanca Suárez, de nombre Lidia tiene como objetivo cometer un robo en la agencia de telefonía donde trabaja. En un ambiente rodeado de misterio, Lidia conoce a Francisco, -papel al que da vida Yon González con quien vuelve a coincidir tras El internado y Mi panadería en Brooklyn-, el director de la empresa, pero no es la primera vez que se encuentran. A pesar de negarlo en un principio, la chica termina reconociendo que se habían visto antes y le promete haber cambiado por completo. ¿Estaremos delante de una auténtica ladrona de guante blanco? 

Blanca Suárez imagen Las Chicas del CableVER GALERÍA

Blanca Suárez regresa a Berlín, la ciudad en la que estuvo hace meses por motivos de trabajo y a la que regresó para presentar la nueva película de Alex de la Iglesia, El Bar, en la Berlinale. La actriz española ha regresado esta vez al lado de las otras chicas del cable para presentar su nuevo proyecto en Netflix y recorrer algunos de los lugares que tanto le han gustado de la capital alemana como  un paseo por Prenzlauerberg, Mitte, Friedrichsein y Kreuzberg o tal vez ir a algunos de sus lugares de comida favoritos como White Trash o Mädchenitalianer. 

Leer más: En ¡HOLA! Blanca Suárez, de aristócrata a telefonista de los años 20

Ya está aquí la primera imagen de 'Las chicas del cable', con Blanca Suárez y Ana Fernández

Más sobre