Las lágrimas de su novia, el inspirador discurso de su hermana... Así ha sido el homenaje a Pablo Ráez en Marbella

La familia de Pablo Ráez ha recogido este martes la medalla de oro que le ha concedido la ciudad de Marbella (Málaga). El padre y la hermana de Pablo han sido los encargados de recoger la medalla mientras el público asistente ha ovacionado, con varios minutos de aplausos, la figura del joven. "Mi hermano ha sido feliz", ha dicho emocionada Esther, la hermana de Pablo, que además ha agradecido la labor de los profesionales sanitarios como de los donantes de médula ósea.

pablo-medalla1VER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

"Mi hermano era un idealista, creía que el mundo podía ser mejor y decía que las personas eran las que hacían el mundo mejor", ha resaltado su hermana, que ha destacado: "Lo que podemos hacer si queremos respetar su legado es que se continúe con la donación de médula y de sangre". "Hay muchas personas que hablan con los ojos pero mi hermano hablaba con su sonrisa, transmitía mucha calma y muchísima alegría", ha señalado en su discurso Esther, que ha recordado que Pablo desde pequeño "siempre estaba sonriendo".

Padre y hermana de Pablo RáezVER GALERÍA

Por su parte, su padre, Francisco Ráez, ha señalado a los periodistas que "el legado de Pablo es que no hay que tener miedo" y ha explicado que la familia necesita "tiempo, volver al hogar y estar más tranquilos", pero intentará no perder la sonrisa. El alcalde de Marbella ha destacado que Ráez ha sido "tremendamente generoso, cuando la vida no lo ha sido tanto" con él y ha asegurado que su "lucha no ha sido en balde".

pablo-medalla2VER GALERÍA

pablo-medalla3VER GALERÍA

-'Siempre juntos', la emotiva despedida de la novia de Pablo Ráez

En el evento también se encontraban su madre, Rosa María, y su novia, Andrea, quien se mostró visiblemente afectada y no pudo contener las lágrimas. Ayer le dedicaba una emotiva despedida en las redes sociales, donde compartió una fotografía en la que se podía ver un tatuaje con las palabras "siempre juntos".

Tras el fallecimiento del joven el pasado sábado, el Ayuntamiento de Marbella decretó dos días de luto y decidió suspender el acto de entrega de las medallas de la ciudad, pero los familiares de Ráez pidieron al Consistorio que mantuviera la ceremonia.

Más sobre

Leer más