'Siempre juntos', la emotiva despedida de la novia de Pablo Ráez

El joven malagueño, que fue todo un ejemplo de valentía y lucha, consiguió que las donaciones de médula en Málaga aumentaran en un 1.300%

Nunca dos palabaras habían significado tanto. Andrea, la novia de Pablo Ráez, ha publicado un emotivo mensaje de despedida en su cuenta personal de Instagram. La joven fue uno de sus grandes apoyos. Estuvo a su lado en todo momento, hasta el final, y ahora se ha despedido de su gran amor con una foto de un tatuaje en el que se puede leer: "Siempre juntos".

andrea-pablo1aVER GALERÍA

La pareja se prometió el pasado mes de julio, días antes de que Pablo volviera a ingresar en el hospital para ser tratado de su enfermedad. "Quiero soñar contigo por un futuro juntos, sé que llegarán los momentos duros pero estaré a tu lado, juntos podemos, no dejaré de soñar, ahora ya estamos prometidos. Te quiero”, publicó Pablo en sus redes sociales.

A esta declaración de amor, siguieron otras muchas. Como ésta: "Desde que te conocí supe que ibas a ser una mujer muy especial para mí, pero nunca pude imaginar cuánto. Eres una mujer tan valiente, tan fuerte, tan increíble, que te aseguro que sin ti, nada hubiera sido ni la mitad de bueno que ha sido a tu lado. Solo te puedo dar las gracias por todo lo que has hecho y haces por mí, por todos los días que has estado a mi lado tanto en mi salud como en mi enfermedad, eres increíble". O ésta otra, escrita el pasado 29 de diciembre: "Te quiero Andrea y no solo te quiero a ti, quiero a la vida y disfrutarla hasta el final. Me pase lo que me pase será un regalo de la vida. Gracias a la vida y a ti Andrea.❤".

"La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla sino amarla". Esta fue la última frase que Pablo Ráez publicó en sus redes sociales antes de morir el pasado sábado tras una dura batalla contra la leucemia. "Su estado ha ido deteriorándose, tenía una infección muy grande y no ha podido más", dijo su padre, Francisco Ráez.

- Fallece Pablo Ráez tras una infatigable lucha contra el cáncer

- Una emocionada multitud se congrega para dar su último adiós a Pablo Ráez en Marbella

- Conmovedor homenaje a Pablo Ráez en las redes sociales como forma de despedida

Numerosas personalidades de la política y el espectáculo lamentaron su pérdida a través de las redes sociales. "Nos ha dejado un luchador, un ejemplo de vitalidad. Mi recuerdo está con la familia de Pablo Ráez, un afectuoso abrazo", publicaba Mariano Rajoy en Twitter. "Te prometo que haré todo lo que teníamos pendiente, amigo. Te siento más cerca y más vivo que nunca. Te quiero con toda mi alma", añadía Dani Rovira.

A Pablo Ráez le diagnosticaron leucemia el 26 de marzo de 2015, según contó en sus redes sociales. Tras superar un primer trasplante de médula, comenzó una nueva vida en Londres. Sin embargo, a finales del pasado mes de julio, tuvo que regresar al hospital: “Siento tanto tristeza como amor en mi ser. Es duro para mi estar aquí dándome quimioterapia otra vez”. A partir de ese momento, su historia se convirtió en la historia de todos. Pablo trasformó el miedo en esperanza y, aunque se le caían las lágrimas al pensar en "la que se le venía encima", repetía una y otra vez que nunca se iba a rendir: “¡Soy un gladiador!”.

Su lucha fue incansable y antes de decirnos adiós, logró su objetivo: aumentar el número de donantes de médula ósea. "Gracias de todo corazón a todos los que os estáis animando a donar, es precioso. Gracias a todos los que me apoyáis día a día, vosotros también sois un gran pilar para seguir adelante. Espero seguir sirviendo de ayuda a mucha gente. A vivir el momento presente y siempre fuerte", publicó.

Más sobre

Leer más