¡Confusión total en los Oscar! Mejor película es ‘Moonlight’ y no ‘La La Land’

Los sobres de los ganadores se traspapelaron y Warren Beatty leyó el equivocado

El actor Warren Beatty y la actriz Faye Dunaway, mejor conocidos por su legendaria actuación en Bonnie y Clyde fueron los encargados de entregar el Oscar más importante de toda la noche, el de Mejor Película. Al momento de abrir el sobre, Beatty tardó unos segundos en leer el título de la película ganadora. Después dijo: “Y el Oscar es para: La la Land”.

warren-VER GALERÍA Warren Beatty y Faye Dunaway leyeron la tarjeta del ganador de Mejor Película. Foto: Getty Images

En seguida, todo el elenco y la producción de la película de Damien Chazelle subió al escenario para recoger el premio. Todo era emoción y felicidad… las palabras de agradecimiento de los directores de la película se hicieron presentes… pero algo ocurría, el equipo de producción se dio cuenta de que había habido un error. La película ganadora era Moonlight y no La La Land. De inmediato, los acotres y staff de producción de La la land empezaron a abandonar el escenario, en medio de un gran desconcierto. De inmediato, el productor Jordan Horowitz, de La La Land tomó el micrófono para anunciar que Moonlight había sido la vencedora de la noche: "Todo sucedió demasiado rápido... No sé si había dos sobres de Mejor Actriz (sobre que el staff le habría entregado a Beatty) o qué pasó, pero sólo puedo decir que hay mucho amor y unidad en este gremio", dijo en entrevista con E! News.

error1-VER GALERÍA El elenco de La La land también aclaró el error de producción. Foto: Getty Images

Aunque la Academia aún no da una explicación oficial sobre lo que realmente sucedió, ABC News publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con un close-up al sobre marrón que Warren Beatty sostenía segundos antes de anunciar a la película ganadora. En el sobre se lee claramente: "Mejor Actriz Protagonista".

El elenco de Moonlight subió al escenario del Dolby Theatre y recibieron su premio. La emoción estaba ‘a flor de piel’ y unos y otros se abrazan. Warren Beatty tomó los micrófonos para aclarar la situación e indicó que no había sido su culpa y señaló que le habían entregado el sobre equivocado. "Quiero decirles lo que sucedió abrí el sobre y decía ‘Emma Stone- La la land"", indicó Beatty. Al parecer, la producción de los premios le entregó otro sobre y el legendario actor lo leyó tal cual.

warren1-VER GALERÍA El legendario actor aclaró lo sucedido. Foto: Getty Images

Nadie podía creer lo que había sucedido en la 89ª entrega de los Premios de la Academia... En redes sociales, las reacciones no han cesado por la pifia en los Oscar. Jimmy Kimmel, el presentador de la noche, se despidió de la audiencia y dijo, con un tono agridulce, que no regresaría el otro año a la entrega y que él asumía la culpa.

Sobre este penoso incidente en los Oscar, varias celebridades han reaccionado, e incluso la organización de Miss Universo opinó al respecto con un gracioso tweet, en el que mostraban su solidaridad con la Academia. "¿Tú gente ha llamado a la nuestra? Sabemos qué hacer", se lee en la cuenta oficial de Miss Universo. La organizaicón del certamen de belleza hizo referencia a la polémica de la edición de 2015, cuando el presentador Steve Harvey coronó por error a Miss Colombia en lugar de Miss Filipinas.

 

Más sobre

Leer más