Su encuentro con George Clooney, su vida en el 'futuro'... Mariló Montero vuelve renovada

La periodista acudió al programa 'El Hormiguero' para hablar de lo intensa que está siendo su estancia en Nueva York, llena de anécdotas, dificultades y propósitos por cumplir

Muy guapa, más delgada, con energías renovadas y presumiendo del buen humor que la caracteriza, Mariló Montero ha vuelto a pisar un plató español. Hace más de un año que la presentadora decidió que necesitaba cambiar de aires y poner tierra de por medio, así que hizo las maletas y se marchó a Nueva York. "Lo decidí en Sanlúcar de Barrameda durante unas vacaciones. Lo estuve pensando… Soy muy ciclotímica, llevaba siete años haciendo lo mismo, y empezaba a necesitar llenarme de cosas. Me estaba vaciando, necesitaba estudiar, o vivir, y tengo una edad en la que no me puedo permitir lo que hice con 19 años… hablé con mis hijos y mi familia", explicó Mariló en su visita a El Hormiguero.

Mariló Montero El HormigueroVER GALERÍA

"Me fui a una ciudad que es como un gigante, que me ha estado tomando el pulso. Nueva york es como que quiere acabar contigo. Vivir como turista no es lo mismo que vivir como ciudadano. Cuando estaba escribiendo los artículos me di cuenta de que había perdido mi identidad y digo, "¿Y ahora quién eres en Nueva York? Estás sola con tus perros". Caminaba todos los días desde las once de la mañana hasta el anochecer. Empecé a notar la transformación de turista a ciudadano. Tenía un visado de estudiante, tenía que ir a clases todos los días, daba clase de inglés", añadió.

- Su encuentro neoyorkino de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

- Mariló Montero, muy integrada en su vida americana

- Su reacción a las fotografías en las que aparece de la mano con Toñi Moreno

Mariló Montero El HormigueroVER GALERÍA

En la Gran Manzana le está pasando de todo.... ¡de manera literal! Y es que además de recordar el momento en el que se hizo un selfie con Woody Allen y el día que se encontró con Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, Mariló también aprovechó para contar cómo conoció a una de las grandes estrellas de Hollywood, George Clooney. "Él estaba cenando en el hotel y yo estaba allí con otras personas. Fui respetuosa, pero en el momento en el que se fue al servicio, se cruzó en mi camino", afirmó la presentadora, que dijo que hay hombres que se merecen que les sigas. "Le digo, ¡George! y él se gira. Le digo soy española, periodista y estoy encantada de poder saludarle personalmente y darle la enhorabuena por su trabajo. No quiero molestarlo, y se fue. Luego había otras personas que querían hacerse fotos con él, se enfadó un poquito y entonces dijo me voy al cuarto de baño. Pero mi momento de gloria yo ya lo había hecho".

Ella sabía que oportunidades como ésta solo se tienen una vez en la vida y también charló con los padres del actor: "Una madre elegantísima y el padre un caballero. Estuve hablando con ellos un buen rato, sobre la carrera de su hijo, que estaba su mujer. Por aquello de las especulaciones de que si han roto, pues no, estaban ahí juntos, hasta ese momento se les veía bien".

Mariló Montero El HormigueroVER GALERÍA

La periodista aseguró que se ha ido "a vivir al futuro". "Alguien dijo que a las tres de la tarde en Nueva York son las nueve de la mañana en España de diez años antes, están diez años después", pero también ha vivido en primera persona todo el revuelo que ha causado el triunfo de Donald Trump: "Yo lo que vi fue que, al día siguiente de las elecciones, faltaron profesoras a clase porque estaban llorando porque había perdido Hilary. Fue un shock. ¿Es realmente el país de las libertades, es donde puedes cumplir tu sueño? ¿O es que Trump se va a cargar los sueños de todos aquellos que quieren cumplir su sueño? He visto cientos de personas que van a vivir allí, españoles, familias que están cumpliendo un sueño... Casi todos se quieren volver, Nueva York es dura y maravillosa". "Tuve la oportunidad de estar con el equipo de Hilary. Se echaban las manos en la cabeza y decían que era injusto. Hilary Clinton porque es muy inteligente, ha estado cultivándose toda la vida, ha hecho una gran carrera de estudiante en la universidad y estuvo apoyando la carrera de su marido. (...) Es una gran pérdida que no haya ganado".

"¿Vas a volver a la televisión?", le preguntó Pablo Motos, a lo que ella respondió: "Siempre he hecho televisión y espero seguir haciéndola, pero quiero hacer una televisión. He cruzado el puente al futuro, vengo con otras ideas en la cabeza y habría que dar una vuelta, me gustaría que se aceptara lo que traigo en la cabeza".

Más sobre

Leer más