Miguel, el hijo de Ana Duato, sigue los pasos de su madre y debuta en el cine

Se estrena, a sus veinte años, en la comedia 'Es por tu bien', en la que comparte cartel con José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo

Lleva el amor por la interpretación en los genes y lo va a demostrar en su primera película. El nombre de Miguel Bernardeau tal vez no te diga mucho así en un primer momento, aunque si le unimos su segundo apellido la cosa cambia. Miguel es el hijo de Ana Duato, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla gracias a su papel en Cuéntame, y acaba de estrenar, a sus 20 años, su primera película, la esperadísima comedia Es por tu bien, dirigida por Carlos Therón. En la película, interpreta un joven "nini" y tiene unos compañeros de prestigio, José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, "que no supieron quién era su madre hasta bien avanzado el rodaje, y eso que ella los conocía a todos".

anad-hijo7VER GALERÍA

Su debut en el cine llega tras un pequeño papel en la serie de televisión Cuéntame, en la que participa su madre y además produce su padre Miguel Ángel Bernardeau -daba vida a un soldado que se enamoraba de Paquita (Ana Arias)-. ¡Todo queda en casa! Ellos le dieron la “alternativa” y a partir de ahí ha ido creciendo, aunque ha tardado en debutar porque sus padres querían que esperara a ver si esta era realmente su vocación. Para ganar tablas, se está formando en Los Ángeles, en un conservatorio, como él mismo ha contado. “Estoy trabajando en el extranjero, en Los Ángeles, y estudiando interpretación. Me falta un año” comentó. Su formación comenzó sin embargo en España - en el centro del actor con Lorena García-, país que echa mucho de menos, sobre todo “la comida, la gente, el idioma...”.

anad-hijo2VER GALERÍA

De momento sin embargo, se confiesa cómodo fuera de nuestras fronteras. “Estoy intentando encontrar trabajo porque me parece superinteresante lo que está pasando por allí”. Asegura que sus padres le han aconsejado que “disfrute y se lo pase bien” y señala que también ha hecho frente a algunos prejuicios por sus apellidos. “Influye mucho a nivel juicios y opiniones de otra gente. Piensan que es más fácil por ser “hijo de”, pero no, muchas veces no lo es, al contrario”.

Ana Duato, días de descanso con su particular familia Alcántara

Las tranquilas vacaciones de Ana Duato después de la tormenta

anad-hijo6VER GALERÍA

Sus padres por supuesto verán la película, algo que le hace muy feliz. “Imagínate para mí lo que es esto” dijo. Y es que sus primeros pasos, en todos los sentidos incluido el profesional, los dio de su mano. “Trabajar con mi madre fue una pasada. Es una profesional que imagínate, tantos años haciendo el pedazo de papel que hace, te enseña mucho. Me apoya muchísimo, es mi mayor inspiración, la persona a la que más admiro en el mundo”. ¿Pero es exigente? Miguel responde así: “Me deja mucha libertad y eso es muy importante. Libertad de decisión en todo, tengo que probar y por lo menos lo estoy intentando”. Su apoyo incondicional lo tiene y por supuesto también el amor de madre. “Me quiere mucho, hoy me ha dicho que iba muy guapo” contó durante la presentación de la cinta. Su atractivo es innegable así que la pregunta era obligada: “No, no tengo novia, estoy en el mercado”.

anad-hijo4VER GALERÍA

En sus redes sociales se cuelan algunas estampas familiares, en las que aparece también su hermana pequeña María que también, según dice orgulloso, “apunta maneras de artista” –ellos son los dos hijos de Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau, que están casados desde hace 27 años-. ¡La saga continúa!

Más sobre

Leer más