¿Se retira o no Francisco Rivera? Su hermano Cayetano nos saca de dudas

¿Se retira o no Francisco Rivera? Según publica el periodista Zabala de la Serna en El Mundo, el torero se despedirá de Sevilla en la próxima Feria de Abril y lo hará junto a su hermano Cayetano y en presencia de El Juli. El lunes 1 de mayo Rivera dirá adiós a la plaza que fue testigo de su triunfal alternativa en 1995. Sin embargo, será en Ronda, su plaza, en la tradicional Corrida Goyesca de septiembre, cuando Francisco Rivera diga definitivamente adiós a los ruedos.

El diestro no se ha pronunciado al respecto, algo que sí ha hecho su hermano Cayetano. “Sé que es su última tarde en Sevilla, y me hace mucha ilusión estar con él ese día, aunque es un día difícil por la carga emocional que eso supone”, aclaró durante la presentación de la nueva etapa del canal taurino de Movistar+. Pero, “no me corresponde a mi decir cuándo y dónde se retira Francisco; después de Sevilla es una decisión que tendrá que tomar él”, añadió.

cayetano-rivera1epVER GALERÍA

Francisco Rivera tomó la alternativa en 1995. En 2012 se retiró por sorpresa en la Feria del Pilar para reaparecer tres años después en Olivenza. En esa temporada, sufrió la cornada más grave de su trayectoria, el 11 de agosto en Huesca.

Sea cuando sea, Cayetano reiteró que era una noticia que le correspondía dar a su hermano y no a él. Eso sí, si por él fuera desearía que 'se cortara la coleta' cuanto antes. "Los que le queremos, queremos que se retire, igual que ellos quieren conmigo; es una profesión de alto riesgo y lo que quieres es más tranquilidad en casa", manifestó.

- La cornada más grave de Francisco Rivera en sus 20 años como torero

- Francisco Rivera brinda el último toro de su carrera a su hija Cayetana

Además de este tema, Cayetano comentó la noticia publicada por la revista ¡HOLA!. Tras años de lucha, por fin, Manuel Benítez reconocía a Manuel Díaz 'El Cordobés' como su hijo. "Era algo que estaba esperando con mucho deseo y que merecía saber, además, ahora va a torear un mano a mano con su hermano Julio, hay muy buena relación entre ellos, y allí estaré yo para apoyarles", dijo.

El torero evitó hablar sobre Isabel Pantoja, pero no sobre Eva González, la mujer de su vida, con quien desea formar pronto una familia. "Me encantaría tener hijos, aunque tenemos una agenda muy complicada", explicó.

Más sobre

Leer más