Ana Mena, CNCO y la canción que está dando tanto de que hablar

Entrevistamos a la española que está arrasando con su nuevo éxito, 'Ahora lloras tú'

¿Te acuerdas de Ana Mena? Te hablamos de ella hace ya unos meses, cuando muchos la bautizaron como la Meghan Trainor española a raíz de publicar su primer single, No soy como tú crees. Sin embargo, la cantante, de 19 años, ha dado un giro radical a su estilo sorprendiéndonos con su nuevo éxito, Ahora lloras tú, en el que ha colaborado ni más ni menos que con CNCO, el grupo de chicos que se ha convertido en el nuevo fenómeno de la música latina y que ya revolucionaron las pistas de baile con la pegadiza Reggaetón lento.

Ana MenaVER GALERÍA

Juntos han demostrado que forman una combinación perfecta, ya que el día que se publicó el videoclip (el pasado 20 de enero) superó las 350.000 visualizaciones en YouTube y ya lleva más de 6,6 millones. Además, tal y como ella misma compartió en sus redes sociales, el día de su lanzamiento en el programa de radio 40 Global Show se coló en la lista de éxitos de iTunes y se convirtió en 'trending topic' no sólo en España, sino también en Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, México, Panamá, Francia, El Salvador, Uruguay y Venezuela.

En HOLA.com hemos tenido la oportunidad de hablar con Ana, que confiesa que está alucinada y todavía no se cree el increíble éxito que está teniendo la canción, además de tener palabras de cariño y agradecimiento para los chicos de CNCO, que no se lo pensaron dos veces a la hora de aceptar su propuesta. "Ahora lloras tú es un tema muy especial para mí porque con él dábamos un giro respecto al sonido que estábamos haciendo antes. Compartir este tema con CNCO ha sido una gran suerte y los fans lo han recibido increíble. Estoy muy feliz", nos ha dicho la cantante.

Ana MenaVER GALERÍA

"Nos gustaba mucho la idea de combinar sus cinco voces con la mía en esta canción. Pensamos que podía ser una mezcla explosiva, además, es un grupo que siempre me ha encantado. Son un verdadero encanto y tienen muchísimo talento", añade Ana que nos ha explicado cómo ha sido trabajar con Christopher, Erik, Joel, Richard y Zabdiel, que fueron los ganadores de la primera temporada del programa de televisión La Banda, creado por Simon Cowell y producido por Ricky Martin. "Ha sido realmente fácil. Accedieron muy rápido a hacer el tema. Grabamos sus voces en Miami y sus partes del vídeo en Madrid. Son unos chicos muy talentosos y se rodean de grandes profesionales también. Cogimos confianza bastante rápido y a día de hoy conservamos una bonita amistad. Espero poder cantar con ellos en directo pronto nuestra canción", explica la cantante y actriz, que también te puede sonar porque participó en la serie española Vivo Cantando.

Cuando le preguntamos que cuál cree que es la clave por la que se ha convertido en un éxito, ella lo tiene claro: "Supongo que muchas horas de trabajo. No existe ningún secreto. Realmente nos pasamos horas y horas trabajando y componiendo. Le damos muchas vueltas a todo: las letras, la producción, el vídeo... Tengo la suerte de rodearme de un equipo profesional estupendo y trabajamos todos a una para sorprender al público".

Ana MenaVER GALERÍA

Ana podría convertirse en la nueva promesa de la música española y desde luego va por el buen camino y ganas e ilusión no le faltan. De hecho, está inmersa en la grabación del que será su primer disco, que aun no tiene fecha de presentación pero con el que promete sorprendernos. "Está siendo una etapa muy bonita. Me encuentro en medio de la creación de mi primer disco y es súper gratificante que la gente acoja así de bien mi música", confiesa Ana, que nos ha desvelado algunos detalles de lop que está preparando: "Estamos terminando de componer varios temas y esperamos poder lanzarlo cuanto antes. Tengo muchas ganas de saber qué le parece a la gente. Será un disco pop con influencias del soul y la música latina que siempre me han caracterizado. Creo que ese es mi estilo".

¿Habrá nuevas colaboraciones? "Tenemos muchas cositas en mente. Hay varios temas en lo que será mi disco que me apetecería compartir con otros artistas. Si me pusiera a escribir nombres de colaboraciones que me encantan no terminaría.. Con Shakira o Alejandro Sanz sería un sueño", explica la artista, que asegura que va a intentar seguir compaginando su faceta de cantante con la de actriz: "Tengo algún que otro proyecto de interpretación en mente... Aún no me dejan contar nada, pero estoy deseando poder deciros cuanto antes. Intentaré seguir compaginando ambas facetas mientras pueda porque son mis dos grandes pasiones, aunque ahora la mayor parte de mi se encuentre enfocada en terminar mi disco y en seguir dando a conocer mi música".

Ana MenaVER GALERÍA

En nuestra entrevista, descubrimos que Ana no sólo tiene un gran talento y muchas ganas de cumplir sus sueños, sino que además sigue teniendo los pies en la tierra: "Yo diría que no he cambiado nada, y veo muy difícil que lo haga. Lo que sí ha cambiado es mi vida. Ahora viajo constantemente y estoy más lejos de los míos, pero estoy súper feliz de poder trabajar en lo que me gusta y siempre valoro hasta los detalles más pequeños. Es realmente una suerte dedicarte a lo que te apasiona. Eso sí, sigo siendo la misma Ana de siempre".

"Mi familia está feliz de verme feliz. Nadie mejor que ellos saben todo lo que hemos trabajado para llegar hasta aquí desde que tenía apenas ocho añitos. Saben que es mi sueño y siempre me han apoyado. Ahora estamos realmente contentos de ver que todo está funcionando tan bien. ¡Es una alegría!", añade Ana, que se define como "bastante sencilla, espontánea y muy cariñosa". "Me pongo metas constantemente. Me encantaría llevar pronto mi música fuera de España también y empezar con la gira. Tengo muchas ganas de empezar a rodar por todas partes en concierto", concluye Ana, que en 2016 estuvo nominada en la categoría de 'Artista revelación' de los premios 40 Principales.

¿Aún no has visto el vídeo? ¡Dale al play!

 

Más sobre

Leer más