Al principio se ha mostrado descontento con la respuesta del establecimiento

Francisco Rivera, víctima de un robo en su hotel en México

Al parecer cuatro personas entraron en su habitación y sustrajeron dinero en efectivo de la caja fuerte

Ha comenzado con mal pie su estancia en México. Francisco Rivera ha sufrido un percance en el país, al que ha viajado para cumplir con sus compromisos profesionales, con su apoderado Raúl García ‘Tato’ y dos de sus subalternos, del que ha dejado constancia en las redes sociales. El diestro ha contado que sufrió un robo en el hotel en el que se hospeda y es que, tal y como contó él mismo en twitter, alguien entró en su habitación y se llevó el contenido de la caja fuerte. “Es una pena que en este maravilloso país todavía sucedan estas cosas” señalaba.

En el programa Espejo Público, de Antena 3, en el que colabora, Francisco ha contado lo ocurrido. “Cuando nos hemos ido a la plaza de toros, parece ser que alguien ha entrado en la habitación. Según los responsables del hotel no era uno de sus empleados. Evidentemente nadie tenía nuestras llaves, estaban en la plaza de toros. Así que tiene que haber cómplices” explicó el torero, mostrándose descontento con la respuesta que había recibido por parte del hotel. “Una pena, estamos con muy mal sabor de boca” señala.

Francisco RiveraVER GALERÍA

El Diario de Yucatán informa que los ladrones, que habrían sido cuatro, según las grabaciones de las cámaras de seguridad, se habrían llevado un total de 3.000 euros y más de 4.500 pesos mexicanos. Después de algunos momentos de tensión y del disgusto vivido, en otra grabación publicada por La revista peninsular, Francisco explica que ha arreglado el tema con la dirección del establecimiento y se muestra satisfecho con la atención recibida. “Es cierto que al principio estábamos tensos por la situación. Tengo que agradecer cómo se han responsabilizado de lo sucedido y han resuelto el mal rato que hemos pasado” señala.

Y añade: “Es de toreros reconocer, antes me he quejado y ahora lo único que tengo son palabras de agradecimiento”. Junto a él el director del Hyatt Regency Mérida, Richard Westell, comenta: “Este fue un caso muy extraño, que aquí no pasa casi nunca. Fue el trabajo de alguien externo, no sabemos todavía quién es, está bajo investigación en colaboración con las autoridades locales”.

¿Qué le ha pasado con Francisco Rivera? Cayetano Martínez de Irujo responde

Más sobre

Leer más