Invitada de 'Chester Survive'

La valiente historia de Marta García, una presentadora de informativos que supo plantarle cara al cáncer en televisión

Reapareció sin pelo mostrando las consecuencias de la quimioterapia

La noche del domingo el programa Chester Survive contó con una invitada muy especial: Marta García González, la presentadora de informativos de la cadena 7TV de Murcia volvió a plantar cara al cáncer en televisión. Recordemos que la periodista, de 34 años, se incorporó al trabajo en diciembre mostrando las consecuencias de la quimioterapia tras sufrir cáncer de mama. Después de cinco meses de baja debido a los tratamientos y a la cirugía, se pudo frente a las cámaras sin pelo y sin peluca rompiendo todo tipo de prejuicios. Gracias a esta actitud positiva y valiente ante la vida hoy sigue siendo un ejemplo a seguir y lo volvió a demostrar en el programa de Risto Mejide.

Marta GarcíaVER GALERÍA

Marta García contó cómo se enteró de su enfermedad en pleno trabajo cuando estaba comiendo en la cafetería de la televisión con sus compañeros. Su ginecólogo quiso quedar con ellas varias veces sin éxito y se vio obligado a comunicarle la noticia por teléfono. "Me quedé en 'shock' y me fui 10 minutos a las escaleras a pensar", dijo. Después de conocer el diagnóstico, estuvo trabajando un mes, y la volvieron a llamar para decirle que tenía que ingresar en el hospital. Tras la intervención tuvo que someterse a quimioterapia y a radioterapia y es cuando se dio cuenta verdaderamente del alcance de su enfermedad. “En vez de decir si me va a doler, qué posibilidad de recaída tenía o incluso voy a poder tener hijos en un futuro porque no tengo… Preguntas muchísimo más importantes… lo que dije fue que si se me iba a caer el pelo”, reconoció. Sin embargo, Marta supo enfrentarse a ese duro momento y se cortó el pelo ella misma y grabó el instante para tenerlo como recuerdo.

Marta GarcíaVER GALERÍA

Pero no todo fueron momentos difíciles, Marta encontró el amor durante su enfermedad. Un día casualmente se reencontró con un profesor suyo de la Universidad. Le gustó y un tiempo después, tras la primera sesión de quimioterapia, decidió enviarle un mensaje para ver cómo estaba y contarle lo que le había pasado. Él estaba en Galicia, pero le prometió que cuando fuera a Murcia iría a verla, y así fue. "Vino a verme, empezamos a quedar, un par de paseos, y así surgió”.

Marta García y su parejaVER GALERÍA

Marta García puede sonreír al haber superado la enfermedad, pero si hay una noticia que no fue fácil para ella dar en los informativos fue la reciente muerte de Bimba Bosé, una persona que para ella fue un ejemplo porque siempre estaba feliz y positiva y de quien no se esperaba este triste desenlace. Pero la vida sigue y “hay batallas que se ganan. Y es importante contarlas por todos los que luchan”, dijo en Twiter y añadió: “Gracias al equipo de @Chester_in_love y a todos vuestros mensajes de cariño. Y gracias a los héroes que no se ven: los médicos Vamos a ganar”.

Más sobre

Leer más