Dani Martín cumple 40 años, ¿te acuerdas de sus inicios?

El cantante llega a su aniversario en un momento profesional excelente, colgando el cartel de 'no hay entradas' en sus conciertos

Lleva más de una década conquistando a generaciones de fans e incondicionales desde el escenario, primero con su grupo El canto del loco y después en solitario. Dani Martín es uno de los intérpretes de mayor éxito de la música española, un triunfo por el que seguro brinda ahora en su 40 cumpleaños. “¡Gracias por todo a la gente que me muestra su cariño! ¡El título suena heavy, pero me siento como de 14! ¡A por más llenos de verdad y gente bonita alrededor! Tomaos una que pago yo. ¡Salud compañeros! Os dejo que empieza la cara B del vinilo!” con estas palabras agradeció los miles de mensajes que inundaron sus redes por este aniversario, una fecha sin duda tremendamente señalada.

dani-martin13VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Está en uno de sus mejores momentos de eso no cabe duda. Inmerso en una gira de conciertos que le va a llevar por media España hasta el próximo mes de junio, Dani puede presumir de haber colgado el cartel de “entradas agotadas” en todas sus citas. Su último disco La montaña rusa le está trayendo momentos muy buenos: ha sido número uno en la lista de los más vendidos y también disco de Platino. Profesionalmente no se puede quejar y personalmente está en un momento tranquilo y centrado en su carrera –no se le conoce ninguna relación tras su romance con Blanca Suárez, que finalizó en 2014-.

¿Qué queda de aquel chaval que hace 17 años capitaneaba El canto del loco? La carrera de Dani no ha hecho más que crecer en este tiempo y llega a los cuarenta con cifras de vértigo a sus espaldas. Entre los años 2000 y 2010, El Canto del Loco se convirtió en un auténtico fenómeno fan, llenando estadios, sonando en todas las radios y convirtiendo en himnos esas letras desenfadadas que decían cosas como: “Quiero entrar en tu garito con zapatillas, que no me miren mal al pasar...”.

dani-martin4VER GALERÍA

En 2010 arrancó su etapa en solitario con Pequeño y su estrella sigue brillando: alcanza el triple disco de platino con cuatro semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas en España y dos años en la lista de los más vendidos. Su segundo disco vio la luz en 2013 con su nombre e incluía una joya: un dúo con Joaquín Sabina titulado Por las venas. Este le volvería a acompañar en Mi teatro (2014), un trabajo grabado durante dos noches de concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid, en el que se unió a nombres como Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Hombres G, Leiva o Axel para desgranar sus canciones.

La montaña rusa consolida su trayectoria en solitario. Tras llenar estadios y arrasar en las listas de ventas, Dani ha grabado en el mítico estudio de Abbey Road de Londres, donde sólo entran los mejores. “Era un sueño. Tenía miedo a encontrarme un museo y que no fuera para tanto, pero es el mejor estudio del mundo, con una acústica muy difícil de encontrar en otro sitio y con una energía brutal" ha dicho. Sus sentimientos y sensibilidad se plasman una vez más en sus canciones, reflejos de su personalidad. Parte de ella son los buenos, pero también los malos momentos. Uno de los que le marcó fue la muerte de su hermana Miriam, de manera repentina en 2009. “Es una historia con la que cuando te acostaste no contabas y a la mañana siguiente sucede. Que mi hermana se muere. Empiezas a vivir una cosa con la que no contabas, mi familia cambia, mi vida cambia, y todo cambia en mi vida”.

Patricia Conde y Dani Martín, dos ex con muy 'buen rollo' juntos de cena

Dani Martín explica por qué le duran tan poco las novias

Blanca Suárez y Dani Martín regresan de sus idílicas vacaciones en Ibiza

El cariño de sus fans es la mejor medicina y ellos nunca le abandonan. Los suspiros se escuchan cada vez que sale a dar un concierto o aparece en público y es que sigue siendo uno de los solteros de oro de la música. “La primera parte de las relaciones es maravillosa, luego empiezan los miedos y todas esas cosas, pero también es maravilloso porque eso te hace poder escribir. Cuando se sufre mucho, cuando eres sensible… te salen canciones”, ha dicho –en declaraciones en El Hormiguero-. Por su vida han pasado Patricia Conde, Melissa Jiménez, Huga Rey y la más reciente, Blanca Suárez, amores que no han llegado a buen puerto. A sus 40 años no ha encontrado a la mujer de su vida. “Hasta la fecha no he tenido esa suerte” ha reconocido. Quizá este sea su año...

Más sobre

Leer más