El regreso de Eva Santolaria a la televisión

La actriz ha dejado atrás su personaje de Valle Bermejo en 'Compañeros' para sorprender a la audiencia como Marta Hess en 'Sé quién eres', la nueva ficción de Telecinco, creada por su pareja, Pau Freixas

Eva Santolaria ha dejado atrás su personaje de Valle Bermejo en Compañeros para dar vida a Marta Hess en Sé quién eres, la nueva serie de Telecinco. La actriz regresa a la pequeña pantalla de la mano de su pareja, Pau Freixas, creador de este thriller que ha conquistado a la audiencia. No es la primera vez que trabajan juntos. Ya lo hicieron en Los misterios de Laura (2008) y en Héroes (2010). Porque la carrera de Eva no terminó con el último capítulo de Compañeros (1998-2002). De ahí, saltó a 7 vidas, rodó varias películas y cumplió su sueño de hacer teatro.

A partir de 2010, su vida dio un giro de 180 grados. Tomó la decisión de abandonar Madrid para formar una familia en Barcelona, su ciudad natal. En diciembre de ese mismo año nació Leo, el primer hijo de la pareja. Y en 2014, Mía. En ese periodo de tiempo, Eva tuvo que renunciar a varios proyectos profesionales. "Si te quedas embarazada estando en una serie lo incorporan al personaje, pero cuando no es así, como fue mi caso, es más complicado", contó durante la presentación de Sé quien eres.

El regreso de Eva Santolaria a la televisiónVER GALERÍA

"En el primer embarazo me llamaron para una serie, yo dije que sí, pero al final tuve que decir que no porque era una serie diaria. Y con la niña también. Fui a hacer la prueba, pensando que sería un personaje pequeñito y mientras la hacía me dijeron que no, que era un personaje muy importante", reveló. "Fueron unos años en los que di prioridad a la maternidad", explicó.

Pau y Eva forman un buen tándem, profesional y personal. Ambos comparten así tareas familiares, de la misma forma que discuten sus diferentes proyectos en casa. "Yo lo que hago es que le comento. Soy la criticona. A mí esta frase como no que no... A mí este personaje... Juntos construimos un poco... Bueno, yo creo que me utiliza como espectador, para saber lo que puede encajar y lo que no", confesó la actriz.

El regreso de Eva Santolaria a la televisiónVER GALERÍA

Eva se encuentra en un gran momento a todos los niveles. El próximo mes de mayo cumplirá 41 años, una cifra que no ha marcado su carrera profesional. "A mi no me ha afectado, esa presión que tienen las actrices por ser perfectas, hablar bien... me parece tan aburrido, yo no soy así", declaró.

El regreso de Eva Santolaria a la televisiónVER GALERÍA

La actriz se siente orgullosa de su paso por Compañeros, aunque mantiene que no fue fácil sobrellevar tanto éxito. "Pasé de salir con mis amigos a una discoteca de Barcelona a no poder salir nunca más. Cuesta mucho aceptarlo", dijo. Sin embargo, se mantuvo con los pies en la tierra gracias al "pacto" que hicieron todos los protagonistas de la serie. "Nos mantuvimos al margen de eso y nos blindamos. Quizá no éramos los más simpáticos, pero fue la manera que encontramos de proteger la poquita intimidad que nos quedaba y hacer que no se nos fuera la cabeza", reconoció.

Más sobre

Leer más