blas

Blas Cantó, primer finalista de 'TCMS': desde 'Eurojunior' hasta su éxito con Auryn, recordamos sus mejores momentos

La quinta temporada de Tu Cara Me Suena ya tiene su primer finalista. En una gala en la que ha destacado el regreso de Àngel Llàcer tras su ausencia por motivos de salud, Blas Cantó ha sido el concursante que logró convencer al jurado con su interpretación de Left outside alone de Anastacia, una actuación que, pese a ponerle a prueba por su complejidad vocal y el hecho de que esté originalmente cantada por una artista femenina, logró bordar, clasificándose así para la final.

- Àngel Llàcer faltará por primera vez a 'Tu cara me suena', ¿por qué?

- Beatriz Luengo cumple uno de sus mayores deseos junto a su marido, Yotuel Romero

- Los mejores aplausos para Melissa Jiménez... ¡los de su hija Gala!

A lo largo de su paso por el concurso, Blas ha afrontado retos muy variados. Se puso en la piel de Freddie Mercury para cantar Somebody to love, de Queen, supo imitar a la perfección la coreografía de Justin Timberlake con Can't stop the feeling, se transformó en Diana Navarro, Cher, Falete... los jueces han quedado encantados con estas actuaciones memorables.

Lo que quizá no recuerdes es que, hace once años, cuando tenía apenas 15, Blas ya había pisado unas cuantas veces los platós de televisión. El cantante fue uno de los participantes de Eurojunior 2006, programa de RTVE que tenía como objetivo elegir a los jóvenes representantes de nuestro país en el Festival de Eurovisión Junior. Está claro que Blas apuntaba maneras desde muy pequeño. Él mismo ha recordado alguna vez en las redes sociales su "pasado" en Eurovisión Junior.

Algunos años después, en 2010, volveríamos a verle en RTVE, esta vez intentando ser seleccionado para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Pero el cantante no logró su objetivo y, con su canción Yo quisiera, no quedó clasificado.

Pero Blas ya había comenzado su camino hacia el estrellato. En aquel momento ya era uno de los miembros del grupo Auryn, con quienes también se presentó en 2011 al programa Destino Eurovisión. Lograron clasificarse como finalistas y, aunque no ganaron (fue Lucía Pérez quien representó a España con Que me quiten lo bailao) se dieron a conocer al gran público, convirtiéndose en una de las bandas españolas más populares hasta verano del año pasado, cuando anunciaron su separación temporal.

¿Logrará añadir a su lista de éxitos el puesto de ganador en Tu cara me suena?

Más sobre

Leer más