David Bisbal, Juanes, Luis Fonsi... juntos para homenajear a Juan Gabriel seis meses después de su muerte

Numerosos artistas participaron en un concierto tributo organizado por la familia en el que pudieron interactuar con una versión virtual del fallecido artista

Seis meses han pasado desde que el mundo de la música en México sufrió una gran pérdida. El cantante Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016 a los 66 años de edad en la ciudad californiana de Santa Mónica, tan sólo dos días después de haber dado un concierto en el Fórum de Los Ángeles. Este sábado, a punto de cumplirse medio año desde su muerte, se ha celebrado el primer concierto homenaje organizado por su familia que ha reunido a decenas de miles de personas.

jgabriel2VER GALERÍA

Los asistentes pudieron volver a ver al artista, aunque como proyección holográfica, en un tributo titulado Eternamente Juan Gabriel. El espectáculo tuvo lugar en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, capital del central Estado de México, y contó con la participación de artistas internacionales tan destacados como el almeriense David Bisbal. "Pienso que estamos aquí para compartir este homenaje tan fabuloso. Juan Gabriel era muy especial para nosotros. Lo sigue siendo en mi día a día, así que estoy muy feliz", declaró a la agencia Efe el cantante.

Juanes, Natalia Lafourcade, India, Aida Cuevas, Shaila Dúrcal, Andrea Bocelli, el dúo Jesse y Joy... son otros de los artistas que participaron en el homenaje acompañados por la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra. Algunos de ellos, además, se animaron a compartir fotografías del evento a través de sus redes sociales.

jgabriel1VER GALERÍA

Casi 600 luces iluminaban, en un imponente escenario de 95 metros, a los artistas invitados y decenas de bailarines que interactuaban con un Juan Gabriel virtual, formado por imágenes de actores que imitaban los movimientos característicos del cantautor, combinadas con una cabeza digital y proyectadas sobre el escenario para brindar a los más de 40.000 asistentes visiones del ídolo en diferentes momentos de su carrera.

jgabriel3VER GALERÍA

Los espectadores, emocionados ante el recuerdo del músico, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, se mecían y tarareaban las canciones que interpretaban los cantantes, amplificadas por 110 bocinas. El público también pudo visitar una exposición de vestuarios típicos y otros objetos de Juan Gabriel. Aunque este ha sido el primer homenaje organizado por la familia del artista, ya se habían realizado otros en Ciudad Juárez y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, organizados por autoridades.

jgabriel4VER GALERÍA

El pasado 6 de febrero, Iván, Jean y Hans Aguilera, hijos del fallecido cantante, afirmaron que para ellos era un "deber" organizar el concierto homenaje a su padre. "Sentí que tenía un deber y era el de honrar a mi papá", subrayó Iván, de 29 años, añadiendo que se están planteando publicar próximamente algunas de las canciones inéditas que Juan Gabriel estaba produciendo en su estudio de grabación antes de su muerte. "Queremos compartir eso con el público, porque él dejó varias obras inéditas, que ya estábamos produciendo. Siento que la gente tiene la necesidad de escucharlo, y eso es algo muy bonito".

Más sobre