Luke Bracey, un atractivo actor ‘Made in Australia’ tras los pasos de Chris Hemsworth

Es el nuevo embajador de Polo Red y su última película, 'Hasta el último hombre', está nominada a seis Oscar

Llegó al mundo de la interpretación casi por casualidad y su última película Hasta el último hombre, dirigida por Mel Gibson, ha obtenido seis nominaciones a los Oscar. Luke Bracey es otro atractivo actor Made in Australia que está conquistando Hollywood, tras los pasos de sus amigos y compatriotas Chris y Liam Hemsworth. Aunque le da vergüenza que le consideren un tipo guapo, enamora delante y detrás de las cámaras y, en más de una ocasión, le han confundido con el marido de Elsa Pataky.

luke-bracey-2zVER GALERÍA

A sus 26 años, Luke creció haciendo surf en las playas de Sídney y nunca imaginó que la interpretación llamaría a su puerta y llegaría a convertirse en su gran pasión y su medio de vida. Ahora, acaba de debutar como embajador de Polo Red y ha presentado la nueva fragancia Polo Red Extreme en Madrid, donde hemos podido hablar con él y conocerle un poco más, antes de que probara su primera tortilla de patatas, que, al igual que España, le encantó.

-Luke, eres el nuevo Embajador de Polo Red, ¿cómo ha sido trabajar para Ralph Lauren?
Ha sido una experiencia increíble. Es una marca con la que conecto más que con ninguna otra. Ha sido una experiencia fantástica trabajar con ellos. Para mí, la marca supone el epítome del hombre, masculina, robusta, fuerza los límites, plagada de adrenalina, sobre todo la fragancia. Es lo que buscan siempre los hombres en la vida.

-Ralph Lauren siempre elige para sus campañas hombres atractivos, ¿te consideras un seductor?
Qué vergüenza… Si mis amigos estuviesen aquí delante, ahora mismo, se estarían riendo mucho. Creo que, objetivamente, no puedo opinar sobre la cara que me ha tocado, ha sido obra de mi madre. Pero creo que la seducción no tiene que ver con el aspecto que tengas, sino con la confianza. Me parece que atractivo es alguien que tenga confianza en sí mismo y que conozca bien tanto su fortaleza como sus debilidades.

luke-bracey-3zVER GALERÍA

-Donde estás seduciendo mucho es en Hollywood
¡Eso intento! Si les gusto, yo encantado, allí es donde tengo que trabajar. Es una pregunta difícil…

-¿Ha sido difícil el camino hasta este momento de tu carrera?
He tenido mucha suerte por cómo ha transcurrido todo. No creo que sea tan fácil como me ha ocurrido a mí. Pero, al mismo, tiempo he trabajado muy duro y he hecho muchos sacrificios. Me mudé al otro lado del mundo cuando tenía 19 años, dejando a mi familia, mis amigos y un montón de cosas… Pero me considero un afortunado y soy consciente de que he tenido mucha suerte.

¿Hay alguien más en tu familia que se dedique a la interpretación?
No. Parece un poco raro que haya acabado en esto. Si estás creciendo en las playas de Sídney y piensas que quieres llegar a trabajar en Hollywood… ¡Es como tener delirios de grandeza! Me he encontrado con esto sin esperarlo, he tropezado con ello, así que intento no estropearlo, me esfuerzo mucho porque me han dado una gran oportunidad, cuando podría estar trabajando en la construcción, que es lo que hacía antes. Este trabajo me satisface y me llena física e intelectualmente.

luke-bracey-4zVER GALERÍA

¿Cómo empezaste a trabajar en la interpretación?
Yo estaba jugando en un equipo de Rugby y el padre de uno de mis compañeros, que era productor de televisión, me pidió que me presentara a un casting y pensé, “¿por qué no?”. Me presenté y al día siguiente me dieron el trabajo. De repente, ¡iba a salir en la tele! Empecé muy nervioso, sobre todo el primer día, pero el tercer día recordé que me pagaban. Era divertido y encima me estaban pagando. No todo el mundo acaba cruzándose con oportunidades así en la vida.

"Soy un Hemsworth light"
La serie de la que me hablas es Home and Away, la misma en la que también trabajaron Chris y Liam Hemsworth. Parece que estas siguiendo su camino en Hollywood, ¿sois amigos?
Sí, estuve con ellos hace un par de semanas. Son tipos fantásticos, encantadores y muy con los pies en la tierra. Nos vemos a menudo, además tenemos el mismo manager, y siempre que nos vemos nos tomamos unas cervezas.

Tienes un aire a ellos, ¿no te lo han dicho nunca?
Sí, muchas veces se han equivocado. Y odio que le gente se decepcione cuando les digo que no soy. Me ha pasado un par de veces, que me han parado preguntándome: “¿Eres Chris Hemsworth?”. Y siempre respondo: “Lo siento, soy Luke. Soy como un Hemsworth, pero descafeinado, un Hemsworth light”.

luke-bracey-5zVER GALERÍA

-Tu última película Hasta el último hombre está nominada a seis premios Oscar, ¿cómo te quedaste cuando lo anunciaron?
El otro día, cuando estaba sentado viendo las nominaciones a los Oscar, me quedé pensando:“¡Estoy en una película que está nominada al Oscar! ¡Estoy en una película de verdad!”. Quizá uno pueda llegar a esperar acabar algún día en una película con este tipo de reconocimiento, pero me está pasando en una etapa muy temprana de mi carrera, ¡es increíble! Todavía estoy en “shock”.

-¿Vas a ir a la ceremonia de los Oscar?
No lo sé todavía, quizá. A las fiestas de después, iré seguro. Mi madre, mi novia y mis amigos ya están haciendo cola para que les lleve conmigo.

-¿Cómo ha sido trabajar a las órdenes de Mel Gibson?
Maravilloso. Es un hombre encantador, muy entrañable y con una energía increíble en el trabajo. Le encanta hacer películas, le encanta trabajar en equipo y que colabore todo el mundo. Quiere ver qué es lo que puede aportar cada uno a la película. También es un tipo muy divertido, te partes de risa con él. Y eso, quieras que no, ha sido muy bueno porque si no, el resultado no habría sido tan humano, tan real.

¿Es tu primera vez en España?
Sí. Iba a haber venido el verano pasado, pero al final no cuadró. Tengo un amigo gallego, de Cambados, y espero poder pasar este verano un par de días en “Galifornia”.

Más sobre

Leer más