Bertín Osborne pide disculpas por su comentario sobre los niños autistas

El presentador de 'Mi casa es la tuya' ha confesado que “el lenguaje le jugó una mala pasada” y no utilizó “los términos adecuados”

El último programa de Bertín Osborne junto a los protagonistas de la película ‘Es por tu bien’ ha suscitado en las redes muchos comentarios, no sólo por el divertido recuerdo al más puro estilo Al Capone del presentador con uno de los novios de su hija Alejandra, sino por unas desafortunadas declaraciones que realizó sobre los niños autistas. "Los autistas no muestran ningún tipo de emoción. No tienen empatía ninguna y son como un ente distinto", declaraba en una conversación con Roberto Álamo.

Unas palabras que ni el propio Bertín entendió cómo pudo pronunciar y de las cuales quiso disculparse en un sincero vídeo: "No entiendo qué me pasó por la cabeza para poder decir eso", afirma el cantante a la vez que añade "pido mil disculpas porque jamás diría nada para menospreciar a los niños autistas, y menos a sus padres".

El presentador, que reconocía no haber visto su programa el día de emisión, vio más tarde la conversación en cuestión y confesó haberse “quedado horrorizado” al visualizar las imágenes.

“Me solidarizo con todas las familias que tienen hijos con problemas de salud y entiendo la lucha que se tiene desde dentro por cambiar la mentalidad de los que no conocen el mundo de la discapacidad” escribía acompañando el vídeo.

bertin-osborne-disculpaVER GALERÍA

Bertín Osborne y sus secretos para ponerse en forma: 'Cada mañana me hago mil doscientos abdominales'

Bertín Osborne cuenta la verdad sobre su nueva casa

El ganador de este año a un Goya a mejor interpretación masculina protagonista, también quiso sumarse a la disculpa a través de Twitter añadiendo: “Me sumo a tus palabras, Bertín, y pido perdón si mis comentarios desafortunados pudieron ofender o crear molestias a alguien”.

Más sobre

Leer más