Los hijos de Angelina Jolie toman la palabra en el estreno de la película de su madre

Ya han pasado cinco meses desde que una de las parejas más sólidas de Hollywood hasta entonces sorprendieran anunciando la noticia de su divorcio. A partir de aquel momento, Brad Pitt y Angelina Jolie emprendieron caminos separados y comenzaron una batalla legal por la custodia de sus hijos. Y son precisamente los niños quienes han devuelto la sonrisa a Angelina, tal y como se puede ver en las últimas imágenes de la actriz.

angelina1VER GALERÍA

Angelina ha volado hasta Camboya para presentar Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda, su nueva película como directora, adaptación del libro homónimo de la activista Loung Ung que cuando era un niña sufrió el regimen de los Jemeres Rojos en este país asiático. Pero la intérprete no ha viajado sola. Junto a ella iban sus seis hijos, que han acompañado a su madre en su itinerario por Camboya.

-Angelina Jolie retoma su vida, alejada de los focos

-Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a un primer acuerdo: su divorcio será confidencial

-Tres meses después, Angelina Jolie reaparece con sus hijos y nueva sonrisa

-Angelina Jolie aparece por primera vez tras su separación

angelina3VER GALERÍA

Maddox, de 15 años, Pax, de 13, Zahara, de 12, Shiloh, de 10, y los mellizos Knox y Vivienne, de 8, han sido fotografiados visitando con Angelina la Residencia Real en la ciudad camboyana de Siem Reap. Sorprende lo mucho que han crecido todos, especialmente Maddox, que fue captado dando la mano a modo de saludo al rey Norodom Sihamoni.

Precisamente Camboya es la tierra natal de Maddox, a quien Angelina Jolie adoptó cuando era solo un bebé. Cuando la actriz y directora dio a conocer su trabajo en Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda, anunció que su hijo mayor se involucraría en este proyecto cinematográfico, algo que le serviría para conocer mejor sus raíces.

angelina2VER GALERÍA

Angelina Jolie ha demostrado muchas veces que, además de una exitosa actriz, es una gran oradora, con discursos en los que ha sabido defender muy bien sus mensajes. Pero durante el acto que tuvo lugar el sábado para estrenar la película, fueron los hijos de Angelina quienes sorprendieron al pronunciar unas palabras.

angelina1-aaVER GALERÍA

Maddox subió al escenario y esto fue lo que dijo: “Gracias a todo el mundo por asistir esta noche. Finalmente lo hicimos. Es un gran honor presentar esta película con todos vosotros y poder estar al lado de mi madre y mi familia. Y ahora, me gustaría dar paso a mi hermanita Shiloh, que tiene algo que decir”.

Shiloh, de 10 años, se dirigió a la audiencia diciendo en Jemer, la lengua oficial de Camboya: “Mi nombre es Shiloh y amo Camboya”, dijo. Por su parte Angelina, deslumbrante con un vestido color magenta, se mostró muy emocionada: “No puedo encontrar las palabras para expresar lo que significa para mí que se haya confiado en mí para contar parte de la historia de este país”, declaró. “Esta película no ha sido hecha para centrarse en los horrores del pasado sino para celebrar la bondad y el talento de la gente de Camboya. Sobre todo, es mi forma de mostrar mi agradecimiento a Camboya. Sin Camboya yo no habría sido madre. Parte de mi corazón está y estará siempre en este país. Y parte de este país está siempre conmigo: Maddox”.

angelina2-aaVER GALERÍA

Angelina Jolie estrena así el primer film de Hollywood sobre el genocidio del Jemer Rojo rodado en su totalidad en jemer y en territorio camboyano. "Quería comprender por lo que los padres de mi hijo (mayor) pudieron haber pasado, y quería conocerle mejor, y quería conocer este país mejor, y espero haber hecho honor a aquellos que sobrevivieron, y a la historia de mi querida amiga", dijo la directora de la cinta en una rueda de prensa. "Espero y creo que he educado a mi hijo para que esté muy orgulloso de Camboya, y espero que la gente joven cuando vea la película sepa parte de su historia, pero también espero que vean que este es un país de talento, arte, amor y belleza", manifestó.

La actriz ofreció una rueda de prensa para presentar la película en Siemp Reap en la que es su primera aparición pública desde que anunciara su separación de Brad Pitt. A lo largo de estos meses la hemos visto en alguna ocasión por la calle, sola o con sus hijos, y en noviembre pronunció un discurso en la Corte Penal Internacional, en La Haya, como parte de su trabajo de apoyo a la infancia, aunque fue a través de un vídeo.

Más sobre