figuras-radio

¡Día histórico en las ondas! Herrera, Olmo, Gabilondo y García juntos

Las cuatro grandes figuras de las ondas se reunieron con motivo del Día de la Radio

El periodista Carlos Herrera, actual responsable de las mañanas de la Cope, hizo historia esta semanas tras reunir a los grandes rostros de las ondas en el Día Mundial de la Radio. Durante una hora y en torno a los micrófonos, el sevillano bromeó dando paso a “tres jóvenes promesas de la radio” como José María García, Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo.

Allí, estas joyas del periodismo y del medio radiofónico, recordaron entre risas sus mejores anécdotas. Luis del Olmo, el más veterano de los cuatro, sacaba a relucir su cómodo reino en las mañanas de ‘Protagonistas’ “hasta que llegó este cabroncete (refiriéndose a Iñaki Gabilondo) para quitarme audiencia y robarme los sueños” desde La Ser. Precisamente fue el periodista de San Sebastián el que evocó el momento más emotivo de toda su trayectoria al recordar a un oyente que, tras ‘regresar’ a la vida después de pasar varios años en estado vegetativo, le confesó que durante ese tiempo le había escuchado cada mañana.

figuras-radio-3VER GALERÍA

Sus experiencias como amenazados de ETA o los enemigos de la radio, fueron otros de los temas que los locutores debatieron, en una charla en la que José María García llevó la voz cantante en muchos momentos de la entrevista.

Después de más de 60 minutos juntos, comenzaron los halagos. Carlos Herrera, como buen anfitrión, tuvo palabras para todos. “De ti, Gabilondo, aprendí que la noticia siempre hay que darla, aunque el tratamiento es negociable”, confesaba el locutor de Herrera en Cope a la vez que añadía, “vuestro modelo sigue ahí presente. Habéis creado un tipo de formato y de radio que hoy se sigue haciendo”. Algo a lo que apuntó Gabilondo, “se mantienen esquemas pero quien abrió la vía fue Luis”.

figuras-radio-2VER GALERÍA

El exadministrador y amigo de Luis del Olmo, condenado a diez años y medio de cárcel

Iñaki Gabilondo recoge en su nuevo libro sus experiencias como periodista: 'El peor enemigo de la libertad de expresión es el paro'

Este encuentro de grandes profesionales no solo supuso un hecho histórico en la radio, también marcó un antes y un después para Herrera que despidió emocionado a sus compañeros. “Habéis sido tres referentes para mí y hoy me habéis dado el programa de mi vida”.

Más sobre

Leer más