urdangarin-fiscal

El fiscal decidirá en los próximos días si solicita el ingreso inmediato en prisión de Urdangarin

Hasta el momento, Pedro Horrach, ha pedido una vista de medidas cautelares

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, ha solicitado este viernes una vista de medidas cautelares para Iñaki Urdangarin y Diego Torres y, hasta ese momento, valorará pedir la previsión preventiva para los condenados, además otras posibles medidas cautelares como la retirada del pasaporte. "La gravedad de las penas implican un cierto riesgo de fuga", ha declarado a los medios.

El marido de la infanta Cristina ha sido condenado a 6 años y 3 de meses de prisión; siete años y un mes de inhabilitación especial y multa de 512.553,68 euros. La Fiscalía pedía para él una condena de 19 años y seis meses de cárcel y el sindicato Manos Limpias solicitaba 26 años y seis meses por crear, junto a su socio Diego Torres, condenado a 8 años y 6 meses; ocho de inhabilitación especial y multa de 1.723.843,10 euros por crear una estructura sin contenido real en el Instituto Nóos y urdir una maraña de facturación ficticia para hacerse con dinero público.

Pedro Horrach, en declaraciones a los medios de comunicación que se encuentran a las puertas de la Audiencia Provincial de Baleares, ha evitado pronunciarse sobre el hecho de que la condena de Torres supere la de Urdangarin.

La infanta Cristina, absuelta e Iñaki Urdangarin, condenado a seis años y tres meses de cárcel por el caso Nóos

Iñaki Urdangarin, condenado a seis años y tres meses de cárcel por el caso Nóos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de les Illes Baleares ha notificado este viernes la sentencia del caso Nóos. La comunicación del fallo se ha hecho pública a partir de las 12 horas y en sede judicial, poniendo fin a una trama destapada en 2006 cuando el diputado socialista Antoni Diéguez pidió explicaciones por el elevado coste de un foro sobre turismo y deporte organizado por Iñaki Urdangarin para el Govern balear.

Más sobre

Leer más