La infanta Cristina, satisfecha por el reconocimiento de su inocencia pero disgustada por la condena de su marido

Tras conocer la sentencia del caso Nóos, en el que la infanta Cristina ha sido absuelta y su marido, Iñaki Urdangarin, condenado a seis años y tres meses de prisión, Miquel Roca, abogado de la Infanta, ha hecho su primera comparecencia ante los medios a las puertas de su despacho en Barcelona. Roca ha señalado que ha podido hablar con doña Cristina y "está satisfecha por el reconocimiento de su inocencia, pero disgustada por la condena de su marido, que ella considera injusta, porque sigue creyendo en la inocencia de su esposo". A su vez precisó que la infanta Cristina deberá "hacer frente a 265.00 euros de responsabilidad civil".

Miquel RocaVER GALERÍA

Tras la resolución, el abogado ha mostrado su satisfacción y la de todo su equipo: "Hemos depositado en la justicia una función y esta la ha ejercido. Es mi satisfacción y la de nuestro equipo, hemos luchado con mucha pasión y convencimiento porque hemos creído siempre que teníamos razón y nos la han dado".

Roca ha denunciado el poco respeto que ha habido por la presunción de inocencia de la infanta Cristina y ha señalado que Manos Limpias tendrá que pagar las costas del juicio por ejercer la acusación popular. "Si se creía en la Justicia cuando se sentaba en el banquillo a la Infanta, creo que se deberá creer cuando se ha sido absuelta"

Infanta Cristina e Iñaki UrdangarinVER GALERÍA

Por último, quiso precisar que los casos difíciles forman parte de su carrera y que todo los juicios son importantes y complicados, pero que quizá "este haya sido el más mediático". Y concluyó pronunciando una frase que ha repetido durante todo el proceso judicial: "Todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley y doña Cristina lo ha demostrado":

Más sobre

Leer más