Un infatigable Jordi Hurtado celebra 20 años de 'Saber y Ganar'

Jordi Hurtado se ha convertido en una de las caras más reconocidas de RTVE y, recientemente, en el protagonista de los memes y gifs de las redes sociales, con razón. El presentador cumple nada más y nada menos que 20 años al frente de Saber y Ganar, sin haber faltado nunca de sus ediciones diarias hasta 2016, cuando se ausentó por primera vez en la historia del programa a causa de una intervención quirúrgica.

jordi-hurtado2zVER GALERÍA

El presentador ha hecho de Saber y Ganar uno de los buques insignia de la televisión pública por su increíble longevidad y ha estado celebrando con sus compañeros de diferentes programas a lo largo de esta semana. Pero Jordi no solo triunfa en su programa, sino que ha tenido grandes momentos hasta en series de televisión. La pasada temporada de El Ministerio del Tiempo, la premiada ficción de viajes en el tiempo de La 1, incluyó un divertido cameo en donde Jordi se interpretaba a sí mismo -con mucho arte- como uno de los trabajadores del Ministerio que se mueven por las puertas del tiempo, trasladándose así a otras épocas y dando a entender que este es el motivo por el que el famoso presentador no envejece. Porque aunque no lo parezca, Jordi, nacido en San Feliu de Llobregat en 1957, cumple en el mes de junio 60 años.

JORDI-MINISTERIOVER GALERÍA

También en la serie El Caso, emitida en la primavera de 2016, hicieron una mención a Jordi Hurtado. No del mismo tipo, puesto que la ficción basada en el periódico con el mismo nombre de los años 60 no tenía el mismo tono que la serie de Aura Garrido, así que la referencia al presentador catalán se hizo a través de sus redes sociales, cuando se anunció su comentada ausencia de Saber y Ganar el pasado mes de marzo, haciéndole así protagonista de la portada del famoso diario de sucesos.

jordi-el-caso1aVER GALERÍA

En redes sociales es precisamente donde el presentador tiene más muestras de cariño. Su ya famosa falta de envejecimiento se ha convertido en protagonista de diferentes memes y gifs recurrentes en plataformas como Twitter o Facebook, donde los internautas admiran su longevidad en la cadena. Incluso su propia cadena, la 2, ha hecho referencia a su aparente inmortalidad en su cuenta oficial de Twitter, haciendo las delicias de sus seguidores. Jordi comenzó a presentar Saber y Ganar en 1997, tras haber debutado en TVE con Si lo sé no vengo, un concurso estrenado en 1985 que presentaba junto a Virginia Mataix.

jordi2aVER GALERÍA

¿Algunas curiosidades? El presentador es familia directa de otra conocida cara televisiva, Jordi Évole, ¡el padre de Hurtado y el abuelo de Évole son primos hermanos!

jordi-hurtadoevoleVER GALERÍA

Jordi es también un gran doblador, esta semana en La Hora Punta con Javier Cárdenas demostró su habilidad para esta profesión que también ejerció: durante un breve periodo de tiempo fue quien le puso voz a Epi, de Barrio Sésamo, para las emisiones en catalán.

Más sobre

Leer más