El chef estrena esta noche la cuarta edición de 'Top Chef'

Chicote se refiere por primera vez a la polémica creada por 'Pesadilla en la cocina'

Comentó si le habían afectado las críticas recibidas por un grupo de restaurantes que participaron en el 'reality'

Está a punto de llegar a nuestras pantallas la nueva edición de Top Chef, un programa que tiene como protagonistas a cocineros profesionales que lucharán por llevarse el título del mejor de España. Este reality capitaneado por Alberto Chicote, a quien se unen Susi Díaz y Paco Roncero, pondrá a prueba a concursantes “fuera de serie”, así los ha definido el chef madrileño. Durante la presentación y en declaraciones a Vertele, el cocinero explicó que las pruebas que se han planteado este año tienen mucho nivel y que serán sorprendentes.

chicoteVER GALERÍA

El nombre del cocinero ha estado en estas últimas semanas en el punto de mira por otro de sus programas de televisión, Pesadilla en la cocina, una versión a la española del programa que en Estados Unidos presenta Gordon Ramsay. El objetivo de este es salvar a los restaurantes que lo necesitan de una complicada situación económica, una labor que no ha sido del agrado de todos los participantes. Un grupo de más de veinte locales se reunieron para impulsar la Asociación de Afectados Pesadilla en la Cocina e hicieron públicas sus quejas contra el programa.

Chicote vive su particular 'pesadilla'

David García se alza con el título de ‘Top Chef’ en una final cargada de emociones

julio-topchefVER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA CONOCER A LOS CONCURSANTES DE TOP CHEF 4

Hasta el momento, el chef no había hablado de este tema, algo que sí hizo durante la presentación de Top Chef. “No me han afectado los ataques al programa. Esto ya está en manos del departamento jurídico de Antena 3 y ellos se encargan de todo” respondió al antes citado portal televisivo. Contundentes declaraciones que se unen a lo ya dicho por parte de La Sexta y la productora Warner Bros International Television Production (cadena y productora del espacio), que en un comunicado anunciaron que emprenderían las acciones legales necesarias “para restituir el injustificado daño en la imagen de que se ha ocasionado”.

Ajeno a la polémica, Alberto Chicote se embarca de nuevo en la aventura de encontrar al mejor chef de nuestro país. ¿Quieres saber quiénes son los aspirantes? Pulsa en la galería y apuesta por tu favorito. Ya sabes, arranca este miércoles.

Más sobre

Leer más