Viajará a Kiev con ‘Do it for your lover’

Manel Navarro, representante español en Eurovisión, se disculpa mientras sigue la polémica por su elección

'No iba dirigido a España ni a los eurofans, sino a una parte del público que me hizo sentir muy mal', ha dicho sobre el feo gesto que hizo el pasado sábado durante la gala 'Objetivo Eurovisión', de TVE

Manel Navarro es el nuevo representante español en el Festival de Eurovisión 2017, que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev. El músico catalán, de 20 años, obtuvo la victoria con su tema Do it for your lover entre una gran polémica. Por primera vez desde la realización de Objetivo Eurovisión el voto del jurado se impuso a la elección del público tras un empate de última hora entre Manel Navarro y Mirela. Una decisión que no gustó en el plató y que hizo que los asistentes abuchearan al ganador, que realizaba un gesto feo al público.

Manel-Navarro-1VER GALERÍA

En un encuentro con los medios celebrado este lunes en Torrespaña, Manel Navarro se ha mostrado muy arrepentido de su actitud. “Quiero pedir disculpas por el gesto que tuve en directo, fue inapropiado, fruto de la tensión vivida. No iba dirigido a España ni a los eurofans, sino a una parte del público que me hizo sentir muy mal”, ha dicho. “Recibí insultos, me hicieron sentir muy mal en ese momento, no se lo deseo a nadie lo que yo viví allí arriba”, ha añadido.

Manel Navarro ha comparecido ante los medios junto a Toñi Prieto, directora del área de Entretenimiento de TVE, y Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión. Sin embargo, ninguno de los dos han dado explicaciones de lo ocurrido en la gala. Tampoco lo ha hecho Carlos Garrido, director de Relaciones con los Medios de RTVE, que se ha limitado a pedir que "todas las preguntas" fueran "al representante" y que fueran "con toda la delicadeza y toda la sensibilidad para un artista".

Manel-Navarro-2VER GALERÍA

De esta manera los periodistas no han podido recabar la postura oficial de la corporación pública sobre asuntos como las acusaciones de tongo por el desempate en la votación final en la que se elegió al candidato por delante de Mirela (la artista preferida por la votación del público) o la supuesta agresión que recibió Xavi Martínez, miembro del jurado, y que explica a través de una carta publicada en Los 40.

- Manel Navarro es elegido representante de España a Eurovisión entre una gran polémica

- Jaime Cantizano se pronuncia sobre la supuesta agresión ocurrida en 'Objetivo Eurovisión'

Al margen de toda esta polémica, Manel Navarro se ha mostrado muy “ilusionado por tener la posibilidad de representar a España en Eurovisión”. “Tengo mucha ilusión. Eurovisión es una gran responsabilidad y también una grandísima oportunidad”, ha afirmado. El músico ha asegurado estar satisfecho con su actuación del sábado, ya que hizo lo que le gusta, “cantar”, algo que pudo compartir con sus mejores amigos. Además, ha avanzado que ya está trabajando para llevar su actuación “a gran escala” a Kiev.

Manel ha afirmado estar “muy orgulloso de la canción” y tener intención de hacer promoción de su tema por toda Europa: “Siempre ha sido mi sueño llegar a toda la gente posible”. “Me encantaría acudir a todos los eventos con eurofans porque se lo merecen, y ojalá tenga todo el apoyo de ellos”, ha añadido. Sobre sus rivales, ha afirmado haber escuchado algunos de los temas de otros candidatos europeos, y ha mostrado sus ganas por tener contacto con ellos. “Me muero de ganas de poder conocerles y hablar de música con ellos”, ha afirmado.

Tras empatar con 58 puntos con Mirela y su canción Contigo, Manel Navarro consiguió el voto del jurado, que desempató entre los dos candidatos más votados de la gran final de Objetivo Eurovisión. En tercer lugar quedó Leklein con 52 puntos, seguido de Maika (41), Mario Jefferson (40) y Paula Rojo (39). El público (50%) y un jurado experto (50%) –integrado este año por tres conocidos comunicadores de la radio española: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez– eligieron al representante de RTVE en Eurovisión 2017.

Manel-Navarro_EurovisionVER GALERÍA

Manel Navarro (20 años, Sabadell) representará a España en el certamen europeo con Do it for your lover, un tema pop del que es coautor con Antonio Rayo ‘Rayito’. Manel, que compone en inglés y canta de forma acústica o electrónica con su inseparable guitarra, comenzó compartiendo versiones en sus redes sociales. Hace tres años destacó con su cover acústica de Hold on, we’re going home, del canadiense Drake, y consiguió la grabación del primer tema de su autoría, Brand new day. Tras el single Candle con Sony Music, ha publicado Do it for your lover.

Más sobre

Leer más