Genoveva Casanova, Paloma Cuevas... Acento español en la gran boda de la nieta de Fernando Botero

Aunque el nombre de Andrea Wild Botero no es especialmente conocido en España, al otro lado del charco, en Colombia, sí lo es. Su madre, Lina Botero, es hija del reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero, por lo que la boda de la nieta del artista prometía ser todo un acontecimiento.

Efectivamente, el enlace no defraudó. La fiesta comenzó días antes de que Andrea pasara por el altar junto a su pareja, Raphael J. Kappeler. Comidas, fiestas y excursiones a la playa sirvieron para celebrar los últimos días de solteros de los novios.

El sábado 11 de febrero era la fecha señalada para que la pareja pronunciara el "sí, quiero". Lo hicieron en una boda de lo más original y exótica, en la que todo estuvo cuidado al detalle, desde los estilismos de los invitados hasta el banquete en el restaurante Don Juan de Cartagena de Indias, los bailes tradicionales o la diversión al aire libre.

Muchos de los asistentes compartieron en las redes sociales algunas fotografías de la impresionante ceremonia. Como se puede ver en ellas, parece que el dress code requería traje largo para ellas y chaqueta blanca para ellos. En cuanto a la novia, lució un vestido ceñido repleto de bordados con original escote que dejaba sus hombros al descubierto, completando su look nupcial con una preciosa gargantilla y pendientes a juego.

boda-cartagena3VER GALERÍA

boda-cartagena1VER GALERÍA

El toque español en la boda lo pusieron personalidades tan conocidas como Enrique Ponce y Paloma Cuevas. El torero y su mujer, que estuvieron cenando la noche anterior junto a Fernando Botero y su hija, quisieron felicitar a los recién casados por el feliz acontecimiento: "Felicidades, queridísima familia Botero, por esta boda llena de magia colombiana", escribió Enrique en Instagram.

boda-cartagena2VER GALERÍA

Entrada gloriosa a la boda de #wildaboutraphi #colombia #boda #greatfriends @silviatcherassi @manolo.mestre #fun #colombia #cartagenadeindias

Un vídeo publicado por Genoveva Casanova (@genoveva_casanova_official) el

Tampoco se lo perdió Genoveva Casanova, buena amiga de la familia Botero, como ella misma explicó en las redes. Genoveva compartió un vídeo que muestra su entrada en la ceremonia a ritmo de tambores. Allí estuvo también Mar Flores, que se unió a las felicitaciones y publicó este mensaje: "No puede haber más belleza. ¡Lo máximo! ¡Gracias!".

Andrea Wild Botero se define como "colombiana de nacimiento, pero nómada por defecto", y no es para menos. Siguiendo la línea familiar (su madre, Lina, es comisaria de arte y trabaja con Fernando Botero mientras), hizo un master de Negocios de arte en el Instituto Sotheby's de Arte en Londres. También estudió Historia del arte y Negocios y Bellas Artes en la Universidad Pace de Nueva York. Con seis años de experiencia en el sector, ha trabajado en México, Londres y Nueva York. Además, es la autora del blog de arte The bird in space.

Más sobre

Leer más