Manel Navarro es elegido representante de España a Eurovisión entre una gran polémica

El artista catalán viajará a Kiev con el tema ‘Do it for your lover’, con el que intentará ganar el próximo 13 de mayo

España ya tiene representante para el próximo Festival de Eurovisión. El catalán Manel Navarro, de 20 años, resultó vencedor anoche con su canción ‘Do it for your lover’ entre una gran polémica. Por primera vez desde la realización de Objetivo Eurovisión el voto del jurado se impuso a la elección del público tras un empate de última hora entre Manel Navarro y Mirela.

manelVER GALERÍA

El jurado formado por Javier Cárdenas, Xavi Martínez y Virginia Díaz tenía en su poder el 50% de la decisión, al igual que los espectadores, que decidieron que Mirela fuese la vencedora. Este empate supuso que Jaime Cantizano, presentador de la gala, ofreciese el poder a los jueces del formato que, con los votos de Xavi Martínez y Virginia Díaz, hicieron vencedor a Manel Navarro.

Una decisión que no gustó en el plató y que hizo que los asistentes insultaran y pitaran al ganador, que realizaba un feo gesto al público. Incluso el componente del jurado, Xavi Martínez, fue agredido tras la gala por supuesto favoritismo, algo de lo que informó Dani Fernández, excomponente de Auryn, y el propio medio en el que trabaja, Los 40 principales, que han condenado en Twitter este acto violento.

manel-mirelaVER GALERÍA

Estos son los aspirantes al festival de Eurovisión, ¿les conoces?

Manel, por su parte, finalizó la gala celebrando su victoria con sus compañeros de banda y cantando de nuevo su tema. “Adoro cantar y componer. Es lo que hago desde los 14 años” se presentaba en la gala. Desde ahora, el cantante comenzará su ruta eurovisiva que tendrá como destino final la ciudad de Kiev el próximo 13 de mayo. ¿Has escuchado su pegadiza canción? ¡Dale al play!

Más sobre

Leer más