Estos son los aspirantes al festival de Eurovisión, ¿les conoces?

¡Y por fin llegó el gran día! Voces afinadas, instrumentos listos y canciones a punto. Los candidatos al festival de Eurovisión ultiman los detalles de una actuación que tiene que ser perfecta y es que se juegan el ser los escogidos para representar a España en el certamen. Maika, Paula Rojo, Mario Jefferson, Leklein, Manel Navarro y Mirela lucharán por ese podium que les convertirá en los abanderados de nuestro país en Europa. Los aspirantes tienen que sacar sus mejores armas para convencer no sólo al público sino a un jurado formado por Javier Cárdenas, Xavi Martínez y Virginia Díaz, tres profesionales radiofónicos que también escogerán a su favorito. Su capacidad de decisión será al 50% y en caso de empate, será el jurado quien tenga la última palabra. ¿Conoces todas las propuestas? Sigue leyendo...

Maika Barbero mostró su lado más rockero y su original voz en el concurso La Voz –lo ganó en 2012- y no se ha desviado de este estilo. Ha publicado dos álbumes: No return, en 2013, y New perspective, en 2016. Para Eurovisión ha escogido el tema Momento Crítico. Pulse aquí para escuchar la canción.

eurovision-maikaVER GALERÍA

Manel Navarro es uno de los tantos talentos que conquistó seguidores haciendo versiones de otros artistas en Internet, sólo con guitarra y voz. Este artista de 20 años arrasó hace tres años con Hold on, we’re going home, de Drake, y acaba de publicar Candle. Su propuesta se titula Do it for your lover y ha sido compuesta por él mismo. Pulsa aquí para escucharla.

e-manel-navarroVER GALERÍA

Mario Jefferson ha participado en los concursos Factor X y Operación Triunfo, haciéndose un hueco en la música con trabajos como The night I forgot your name, Cadillac y Walk that way. Para ir a Eurovisión ha escogido el tema Spin my head que puedes escuchar pulsando aquí.

eurovision-jeffersonVER GALERÍA

Ha sido finalista en Eurovisión Junior y en otras ediciones de Eurovisión así que tablas no le faltan. Mirela Cabero lleva doce años subida a un escenario, actuando en distintos programas de televisión y musicales (El rey león, Shrek...). Para convencer al público lleva la canción Contigo, un tema de pop latino que puedes escuchar aquí.

eurovision-mirelaVER GALERÍA

Paula Rojo también es una de las artistas que fue descubierta en el concurso La voz. Desde entonces, en los últimos cuatro años, ha grabado singles y álbumes como Solo tú, Si me voy, Miedo a querer, Creer para ver y Érase un sueño. Su propuesta tiene un ritmo country, muy de su estilo, y se titula Lo que nunca fue. ¡Escúchala aquí!

e-paula-rojoVER GALERÍA

La última candidata fue escogida mediante una votación popular. LeKlein logró su pase gracias a los votos de la audiencia que votó su tema Ouch!!, una canción llena de ritmo con la que espera convertirse en la elegida de nuevo. Escúchala pulsando aquí.

eurovision-lekleinVER GALERÍA

Uno de ellos nos representará en el certamen. ¿Sabes ya a quién votar?

Más sobre

Leer más