José Bono recuerda cómo Julio Iglesias le ayudó con un conflicto durante su trayectoria política

El político contó esta anécdota en el programa de Bertín Osborne

Son algunos de los episodios de su vida hasta ahora desconocidos. El político José Bono se sentó con Bertín Osborne en el programa de televisión Mi casa es la tuya para sincerarse acerca de su carrera, su familia y desvelar algunas anécdotas de su trayectoria política como presidente de Castilla La-Mancha (1983-2004) y Ministro de Defensa (2004-2006). Fue precisamente durante este segundo cargo cuando se encontró en una situación delicada en la que el cantante Julio Iglesias, pese a que nada tiene que ver con la política, le echó una mano cuando la necesitaba.

jose-bono1VER GALERÍA

“Tuvimos una época que nos llevamos muy mal por la retirada de las tropas (se refiere a las relaciones con Estados Unidos cuando se marcharon las tropas españolas de Irak)” comenzó Bono. “No teníamos manera de entendernos con los americanos” continuó, momento en que se le ocurrió pedir ayuda a nuestro cantante más internacional, Julio Iglesias. “Hablé con Julio y le dije ‘quiero que nos reciban en el Pentágono, ¿tú tienes posibilidad?’ Me dice ‘yo no, pero a través de Oscar de la Renta que le cose a la mujer de Rumsfeld (Donald Rumsfeld fue Secretario de Defensa de George Bush entre 2001 y 2006)...”.

José Bono... ¿abuelo por quinta vez?

Amelia Bono, espectacular y en plena actividad cuando se cumple un mes del nacimiento de su hijo

Amelia Bono da la bienvenida a Jaime, su cuarto hijo

Julio IglesiasVER GALERÍA

Y continuó contando Bono: “No le conocía de nada, pero genial. A la semana me recibió Rumsfeld, cuando terminamos me dice ‘¿de qué conoce usted a Oscar de la Renta?’ Le dije una mentirijilla: ‘Le cose a mi mujer’ y dice ‘y a la mía’ A la mía no le ha cosido nunca”. Una curiosa situación que se une a otras anécdotas que han jalonado su vida política, como la conversación entre Hugo Chávez e Isabel Pantoja. “Vino Chávez a Madrid en visita oficial y fuimos a Toledo. En el helicóptero me dice ‘a mí lo que me gustaría es estar con Isabel Pantoja, saludarla’. Llamé al gabinete y me la pasaron al helicóptero y a gritos digo: ‘Mira que quiere hablarte Hugo Chávez’. Y allí hablaron a gritos con el ruido del helicóptero”.

El político también habló de su familia durante este encuentro, revelando que su hija Ana estaría esperando una niña. "Tengo cuatro nietos de mi hija Amelia y creo que voy a tener un nieta de Ana, la segunda”, explicó. Sin duda, ¡una gran noticia!

Más sobre

Leer más