Alejandro Fernández y Luis Miguel: el enfrentamiento de dos grandes estrellas

Iban a hacer una gira conjunta, sin embargo, finalmente sus fans no podrán verles juntos sobre el escenario y se han visto envueltos en una inesperada batalla legal

Son dos de las más grandes estrellas de México y sus seguidores ya soñaban con la gira en la que iban a poder verles juntos sobre el escenario, sin embargo, no podrá ser. Recientemente, Alejandro Fernández anunciaba mediante un comunicado, su intención de demandar a Luis Miguel. ¿El motivo? El incumplimiento de un acuerdo que habría culminado con esta esperadísima unión musical en su Tour Pasión, con el que 'El Potrillo' y 'El Sol' habrían recorrido juntos México, Sudamérica y Estados Unidos.

Tal y como recoge ¡HOLA! México, según los representantes de Alejandro Fernández, el proyecto no ha podido ver la luz pese a los esfuerzos económicos y laborales del artista y de su equipo, por retrasos y falta de compromiso de Luis Miguel, lo que ha provocado considerables pérdidas económicas para él. Por lo visto, Star Productions, la agencia de Fernández, se había comprometido a aportar, al menos, cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) para la gira, además de adaptarse a la agenda de Luis Miguel, por lo que estarían pidiendo la devolución del dinero. Una petición a la que podría sumarse una compensación "por daños y perjuicios".

"Después de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira; lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo. Me hubiera gustado mucho complacer con este proyecto a todo mi público que siempre me ha apoyado y razón por la cual podemos tener esta carrera. Siempre he tenido un gran compromiso con mi gente, pero las cosas no sucedieron como queríamos; y aunque no se haya podido realizar esta gira, seguiré con mis fechas y les aseguro que vienen más y mejores cosas, dando lo mejor de mí para todos ustedes, y mientras unos construyen muros, yo siempre seguiré Rompiendo Fronteras", ha confesado el propio Alejandro, que acaba de estrenar el videoclip de Sé que te duele, en la que ha colaborado con la popular banda Morat.

Alejandro FernándezVER GALERÍA

Según el comunicado de Star Productions, en octubre de 2015 se iniciaron las negociaciones para que los artistas mexicanos se fueran de gira de abril a noviembre de 2016. "Ambos artistas firmaron con el promotor de la gira acuerdos preliminares sujetos a la posterior y necesaria celebración de un contrato formal de prestación de servicios artísticos con el mismo promotor. (...) A finales del primer trimestre de 2016 se reanudaron las negociaciones de la mencionada gira, para ver si estuviese en condiciones de realizarse de marzo a septiembre del año 2017. El tiempo siguió transcurriendo sin que se elaboraran ni firmaran los contratos (...) por lo que nos hemos visto en la necesidad de presentar un procedimiento legal en el que se hacen del conocimiento a la autoridad una serie de hechos relacionados con las negociaciones iniciales de la gira".

"Por razones tanto legales como de confidencialidad, nos vemos imposibilitados a proporcionar detalles sobre el mencionado proceso legal. Es importante enfatizar el hecho de que será la propia autoridad competente quien determine las responsabilidades consecuenciales que del curso del trámite legal se originen. Hacemos de su conocimiento esta declaración para que ni medios de comunicación, empresarios, patrocinadores ni el público en general puedan ser engañados con una gira que al día de hoy no existe", concluye el comunicado.

¡HOLA MéxicoVER GALERÍA

El intérprete de Sol, arena y mar fue citado a comparecer el pasado 25 de enero ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pero ni él ni sus abogados se presentaron. Rodrigo Lazo Corvera, abogado de 'El Potrillo', informó al salir de la audiencia que la cita tenía el objetivo de dar a conocer las acusaciones en contra del intérprete. Ahora, la Fiscalía de Asuntos Especiales fijará una nueva fecha para que comparezca el interesado o sus representantes legales.

Las imágenes de Luis Miguel en los últimos tiempos, visiblemente recuperado y con un semblante más alegre y relajado, presagiaban un regreso triunfal, que incluso parecía inminente tras el reciente lanzamiento de un video con motivo de sus treinta y cinco años de carrera sobre los escenarios. Un aniversario que, sin duda, se ha visto empañado por los últimos acontecimientos.

Más sobre