Se trataría de dos gemelas

Madonna obtiene el permiso del gobierno de Malawi para adoptar dos niñas a los 58 años

Ya tiene dos hijos Mercy y David procedentes del país africano a los que adoptó en 2009 y 2006, respectivamente

La familia aumenta, al menos eso es lo que parece después de que Madonna haya obtenido el permiso del gobierno de Malawi para adoptar a dos niños del país africano. La artista estaba presente en el juzgado cuando se tomó la decisión, tal y como ha confirmado a la agencia Reuters, Mlenga Mvula, una portavoz del poder judicial de Malawi. “Hoy el tribunal ha comunicado que ella puede seguir adelante y adoptar los dos niños” ha comentado Mvula añadiendo que la cantante estaba sonriendo cuando escuchó el veredicto.

madonnaVER GALERÍA

“Durante este año nos proporcionará el informe sobre su hogar que el juzgado le han requerido” dijo en relación a una de las condiciones de la adopción. El Daily Mail ha informado en exclusiva que la intención de la artista es adoptar a dos niñas gemelas de cuatro años, llamadas Esther y Stella Mwale, con las que podría abandonar el país africano rumbo a su casa en Nueva York en los próximos días.

Madonna se defiende de las críticas y asegura que 'la adopción de David es legal'

Madonna le dará una 'hermana' a David: ha iniciado los trámites para adoptar de nuevo en Malawi

¿Cómo han sido los primeros días de Mercy, hija adoptiva de Madonna, junto a su nueva familia?

El tribunal aplaza su decisión sobre la adopción de Madonna, que se complica con las protestas de la familia de la niña

Madonna lleva a sus hijos adoptivos de vuelta a sus raíces africanas

Madonna se enfrenta a una nueva tormenta familiar

El citado medio ha divulgado que las niñas han vivido en un orfanato durante dos años y que la artista solicitó su custodia a finales de enero. Fue precisamente durante esta reciente visita a Malawi cuando Madonna negó que estuviera en el país africano para adoptar de nuevo y aseguró que sólo había ido a visitar un hospital infantil y para involucrarse en las causas humanitarias que apoya. Fuentes del Ministerio de Bienestar Social, Infancia y Género de Malawi comentaron al Daily Mail que la intérprete presentó un informe que fue estudiado con cuidado y que las recomendaciones de los asistentes sociales fueron muy positivas.

Sin embargo, de nuevo este proceso llega con polémica. Algunos sectores del país africano manifestaron su malestar en las anteriores adopciones de la cantante, que tiene ya dos niños procedentes de Malawi –David, adoptado en 2006, y Mercy James, en 2009-, debido a que la intérprete no es nativa del país ni ha residido durante al menos 18 meses en él (una de las condiciones que supuestamente deben cumplir los padres solicitantes).

En este caso, quienes han salido a la palestra han sido los parientes de Mercy James que han enviado un mensaje a la familia de las pequeñas. “Nunca las volveréis a ver ni a tener contacto con ellas” ha dicho Peter Banet, el tío de Mercy. Hace algunos meses la familia de la niña argumentó que habían sido engañados para firmar el consentimiento para la adopción, ya que se les dijo que la niña iba a poder seguir en contacto con ellos, algo que no habría ocurrido.

Madonna, que tiene dos hijos biológicos Rocco y Lourdes, ha desarrollado el programa humanitario Raising Malawi para ayudar a mejorar los recursos sanitarios y educativos de los niños en el país africano. Desde entonces, ha visitado en varias ocasiones la zona acompañada por sus hijos.

Más sobre