David Beckham niega que su colaboración con UNICEF sea por interés

Portavoces del futbolista han enviado a 'HELLO!' un comunicado oficial para aclarar las informaciones publicadas por diferentes medios británicos

David Beckham ha vivido una situación muy desagradable con la publicación de unos supuestos correos electrónicos entre el conocido futbolista y su ex asesor de Relaciones Públicas, Simon Oliveira. Portavoces del futbolista han querido aclarar las informaciones con un comunicado oficial a HELLO!, en el que aclaran que lo publicado por diversos medios se basan en correos electrónicos adulterados: "Esta historia se basa en un material obsoleto, sacado de contexto y extraído de correos electrónicos privados, hackeados y manipulados", aclara, añadiendo que estos emails dan una imagen "deliberadamente imprecisa".

En dichos emails, hechos públicos por Football Leaks, web que publica las filtraciones sobre contratos, sueldos y otras informaciones privadas de deportistas y equipos, David realizaría su colaboración con UNICEF para lograr que le otorgasen la Orden del Imperio Británico que lo condecoraría como 'Sir'.

Beckham y UNICEF han tenido una importante relación de apoyo a los niños durante más de diez años y, por ello, la propia ONG ha querido hacer un comunicado oficial en el que resalta la buena labor como Embajador de Buena Voluntad del ex futbolista: "Algunas informaciones hablan de la supuesta correspondencia privada entre nuestro embajador y su asesor, que no hemos visto y no podemos comentar. David Beckham ha sido Embajador de Buena Voluntad de UNICEF desde 2005 y ha ofrecido generosamente su tiempo, energía y apoyo para ayudarnos y aumentar la conciencia y los fondos de UNICEF".

Según han publicado varios medios como The Sun o Daily Mail, el ex futbolista de 41 años querría ser condecorado por la Orden Británica como 'Sir' pero se desestimó su candidatura tras verse envuelto en un caso de supuesta evasión de impuestos. Tras ello su asesor le propuso mejorar su imagen aumentando su relación con UNICEF.

David y Victoria Beckham renuevan sus votos matrimoniales

14 dormitorios, 27 baños... Descubre la impresionante mansión que podría convertirse en el nuevo 'Beckingham Palace'

En uno de los más emails más comentados y por los que la estrella habría decidido enviar dicho comunicado, se aseguraría que el astro escribía a su asesor señalando que no iba "a pagar nada" tras proponerle hacer un viaje a Indonesia en 2014 para un proyecto de la ONG.

Más sobre

Regístrate para comentar