Manuel Díaz 'El Cordobés' toreará por primera vez junto a su hermano Julio Benítez

Los hermanos torearán juntos por primera vez en sus respectivas carreras

El duelo está servido. Los hermanos “El Cordobés” torearán juntos por primera vez el próximo 11 de marzo en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Una noticia que ha alegrado especialmente a Manuel Díaz, el cual no ha dudado en compartir la noticia a través de sus redes sociales , “será un día muy especial”, ha escrito el torero a la vez que citaba a su hermano Julio Benítez.

elcordobes1VER GALERÍA

La presentación del festejo tendrá lugar el próximo jueves 16 de febrero en Sevilla, momento en el cual los hermanos podrían comparecer juntos. Y es que, aunque no tienen los mismos apellidos, sí les une la misma sangre: la del también torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Los dos hermanos, a los que diferencian 17 años de edad, harán juntos el paseíllo en una corrida mixta en la que abre cartel el rejoneador Diego Ventura. Según publica el diario Córdoba, dicho cartel habría sido posible gracias al empresario Antonio Sanz, el cual tendría la idea de repetir dicho evento en distintas plazas a lo largo de la temporada de 2017.

cordobes3VER GALERÍA

Este mano a mano llega pocos meses después de que un juez reconociese a Manuel Díaz hijo como hijo "no matrimonial" de Manuel Benítez, fruto de su relación con María Dolores Díaz, "con todos los efectos jurídicos inherentes a dicha declaración". En la sentencia el magistrado valoraba la importancia de la prueba de ADN, realizada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, que confirmaba el parentesco con una probabilidad del 99,9 por ciento.

Las declaraciones más sinceras de Manuel Díaz tras la sentencia de paternidad

El juez ha dictado sentencia: Manuel Díaz 'El Cordobés' es hijo de Manuel Benítez

Una sentencia que, según reconocía el marido de Virginia Troconis pocos días después, no había supuesto un antes y un después en su vida. “Mi vida sigue igual, era algo que yo tenía que solucionar porque es ley de vida saber cuáles son tus raíces. Estoy tranquilo, estoy seguro, estoy confiado. Feliz a ratos, pero sí, feliz por mi madre y por mis niños”, ha dicho.

Manuel, a pesar de todo, sigue sin cerrar la puerta a su padre aunque asegura que no cree que sus hijos conozcan a su abuelo. “No creo que se pueda dar, si se diese mi obligación como hijo sería abrirle mi corazón”, confirmó. Una situación que ahora podría estar un poco más cerca.

elcordobes2VER GALERÍA

Su ex mujer, Vicky Martin Berrocal, ha querido mostrar el orgullo que siente hacía el padre de su hija Alba tras aceptar este encuentro. Así, la sevillana publicaba en su Instagram: "O lo digo o reviento, cada día que pasa te admiro más!!! Que grande eres @elcordobesoficial!! Qué corazón el tuyo. El 11 de marzo es una fecha señalada para mí pero este año con más motivo!! Manuel compartirá cartel con su hermano @jbelcordobes en Moron de la Frontera. La verdad gana siempre... #reencuentros #pasado #presente #futuro #unapellido #dostoreros. Y la vida sigue...", acompañaba junto a una instantánea de los dos hermanos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más