Un reto nada fácil para Sara Carbonero: su 'vuelta al cole'

En apenas cinco días, Sara Carbonero soplará las velas de su 33 aniversario. El 3 de febrero es el cumpleaños de la periodista, una fecha señalada para ella que ha hecho que Sara se ponga melancólica y recupere unos cuantos recuerdos en su blog.

Además de rememorar algunas de sus películas favoritas, series, artistas... a la mujer de Iker Casillas le ha parecido que es el momento idóneo para vivir "algunos retornos" en el ámbito personal. A principios de enero, Sara se planteaba como reto de año nuevo "ir a la biblioteca todas las mañanas a estudiar un ratito". Y parece que ya se ha puesto manos a la obra: "Aparte de haber vuelto a los constipados y virus de los peques y a los benditos problemas cotidianos, he vuelto a estudiar", ha escrito.

sara1VER GALERÍA

Tiene claro que no será nada fácil y que le costará coger el mismo ritmo que cuando empezó a estudiar. "Aquí como en casi todo en la vida, no es igual hacerlo ahora que hace doce años. Yo antes tenía muy buena memoria, no me costaba memorizar las cosas y ahora…ahora me siento a veces como Dory en Buscando a Nemo", bromea en referencia al simpático pez sin memoria de la película de Disney.

Sara Carbonero comenzó a trabajar muy joven en televisión, motivo por el que tuvo que aparcar los estudios. "Empecé a trabajar en segundo de carrera en La Sexta ocho horas diarias y no podía”, declaraba en 2010. Aunque siempre tuvo claro que algún día se graduaría: "Cuando pueda", afirmaba ese mismo año.

sara2VER GALERÍA

-Sara Carbonero se une al mundo ‘yogui’ gracias a Vanesa Lorenzo

-Iker Casillas y Sara Carbonero despiden el año en Oporto con sus hijos

-Sara Carbonero despide el año mostrando, por fin, la carita de su hijo Lucas

Eso sí, Sara tampoco ha perdido de vista completamente el estudio. Nada más llegar a Oporto dejó claro que pensaba aprender portugués para adaptarse mejor, y en pocos meses ya se estaba animando a escribir algunas frases en el idioma, por lo que parece que se lo tomó en serio. En octubre de 2015, además, publicó una foto afrontando nuevos retos sentada en un aula, y es que parece que Sara es una alumna muy aplicada.

Con todo, parece que la periodista está muy animada y dispuesta a esforzarse al máximo. "Aún con eso, estoy contenta y motivada", ha escrito. Y concluye: "Nunca es tarde, eso dicen".

Y ¿cómo afronta Sara su inminente cumpleaños? "La semana que viene sumo una nueva vuelta al sol y ya serán 23. Ya os conté una vez que durante muchos años, la noche anterior a mi cumpleaños me la pasaba en vela por los nervios, mis padres siempre se encargaban de que fuera un día muy especial. Ahora me da un poco de vértigo comprobar lo rápido que pasa todo", reconoce en el blog.

Más sobre