Hollywood llora la muerte del legendario John Hurt: recordamos los mejores momentos de su trayectoria

El mundo del cine acaba de recibir una triste noticia. El legendario actor británico John Hurt, protagonista de El hombre elefante, ha muerto a los 77 años de edad tras luchar contra el cáncer. Un fallecimiento que ha conmocionado a muchos de los compañeros de profesión del intérprete, que lloran hoy la pérdida de una figura icónica del cine.

Hollywood vivía con tremenda tristeza la noticia y, como recuerdo póstumo, son muchos los compañeros y admiradores que han querido dedicarle unas palabras de cariño y admiración a través de las redes. Rostros internacionales como Sharon Stone, Elijah Wood, Gael Garcia Bernal, Chris Evans o JK Rowling utilizaban twitter para ello.

john-hurt-6VER GALERÍA

En nuestro país, también han sido muchas las personalidades del mundo del cine que han sentido con profunda tristeza la noticia. Especialmente emotiva ha sido la del director Álex de la Iglesia, que trabajó con el actor: “John Hurt, formidable actor, y sobre todo, paciente con tipos como yo. Le admiraba, pero eso se olvidó para amarle, cuando trabajé con él”, escribía en Twitter. José Antonio Bayona, Santiago Segura, Carles Francino o Miguel Ángel Muñoz han sido otros de los rostros españoles en rendir homenaje al actor.

john-hurtVER GALERÍA

John Hurt, que nació el 22 de enero en la ciudad inglesa de Derbyshire, saltó a la fama por su papel en el filme Un hombre para la eternidad (A man for all seasons), aunque seis décadas de actor lo habían convertido en un personaje admirado y querido dentro y fuera del Reino Unido.

Los más jóvenes le recordarán por su papel como el vendedor de varitas mágicas Ollivander en la saga Harry Potter, y es que John Hurt ha sabido conquistar a todo tipo de público. Muy populares fueron también sus incursiones en la ciencia ficción con títulos tan conocidos como Alien. En España, además, todos le conocemos por su papel protagonista en Los crímenes de Oxford, dirigida por el bilbaíno Álex de la Iglesia.

El hombre elefante o El expreso de medianoche son algunos de las primeras cintas de su trayectoria. 1984, Dogville o Jackie (su última película estrenada) se suman a la larga lista de trabajos de un actor que ha dejado huella.

Más sobre

Regístrate para comentar