Miguel Bosé viajó a España para despedir a su sobrina

Laura Sánchez, Rosario, José Coronado... arropan a la familia en el último adiós a Bimba Bosé

Se ha celebrado un homenaje íntimo en su memoria en el tanatorio de La Paz al que han acudido decenas de rostros conocidos

Luchó hasta el final con optimismo y fuerza, pero no pudo vencer la batalla. El recuerdo de Bimba Bosé estuvo más presente que nunca entre sus amigos y familiares durante la ceremonia con la que la despidieron en el tanatorio de La Paz, en Madrid. Los restos de la modelo fueron incinerados y después se celebró, como hemos podido saber, un homenaje íntimo en su memoria, en el que sus amigos le dieron un sentido último adiós. Decenas de rostros conocidos estuvieron en el tanatorio -algunos fueron también por la mañana- arropando a la familia y recordando a una de las modelos con más personalidad de nuestro país.

t-charlie-centaVER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

El novio de Bimba, el modelo Charlie Centa, que ha sido su gran apoyo durante estos años y ha estado junto a ella hasta el final, recibió las muestras de cariño de los asistentes a su llegada a la ceremonia. Se pudo ver además entrando a Nicolás Coronado, hijo de Paola Dominguín y el actor José Coronado, también estuvo este en el tanatorio -la noche anterior en los premios Feroz, José tuvo un cariñoso recuerdo para la modelo-. El tío de Bimba, Miguel Bosé, que estaba fuera de España ha llegado para asistir al funeral de Bimba y despedirse de ella. Tío y sobrina estaban muy unidos y compartían talento para la música -cantaron juntos un tema de Miguel, un dúo inolvidable en Como un lobo-. Paola y Lucía Dominguín, madre de Bimba, arropada por sus hijos, Olfo, Jara y Lucía, recibieron el cariño y apoyo de muchos amigos.

Miguel BoséVER GALERÍA

Nicolás CoronadoVER GALERÍA

Entre quienes se acercaron al tanatorio estuvieron Carmen Lomana, que tuvo unas cariñosas palabras de recuerdo a Bimba de la que dijo que "hablar de ella siempre es sonreir". El diseñador Francis Montesinos y Mario Vaquerizo -llegó con Topacio-, con quien Bimba compartió escenario en alguna ocasión demostrando su talento como cantante, también se acercaron a darle su adiós. "Bimba va a estar con nosotros porque las personas desaparecen cuando se deja de pensar en ellas" dijo Mario. La cantante Alaska, también una muy buena amiga de Bimba, ha recibido la noticia en México donde está de viaje. Estuvo también el diseñador David Delfín, gran amigo de Bimba y que también lucha contra la enfermedad. David ha querido despedir a la que fue su musa durante tantos años.

bimba-3zVER GALERÍA

Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, el bailarín Nacho Duato y Edith Salazar se han acercado al tanatorio. La cantante Rosario que ha llegado con Mariola Orellana, mujer de Antonio Carmona, contaba con mucha pena que es un momento "muy duro", pero que hay que "seguir su ejemplo". Laura Sánchez, acompañada por su novio David Ascanio, también han estado presentes en esta despedida.

t-bimba-2zVER GALERÍA

La diseñadora Elena Benarroch, Ángel Nieto, el cantante David Summers y las actrices Bibiana Fernández, que señaló que es un día muy triste, y Rossy de Palma, bastante afectadas por la pérdida de su amiga, quisieron rendir su homenaje a la modelo.Toni Cantó, Pedro Almodóvar, que había trabajado con Bimba en su última película Julieta y se mostró muy afectado por su fallecimiento, Genoveva Casanova, la modelo Alba Galocha, José Manuel Parada y el actor Pepón Nieto. La llegada de rostros conocidos al tanatorio fue constante, todos quisieron despedirse de Bimba. El actor Jordi Moyá se confesaba afortunadísimo de haberla conocido y la definía como "una persona rock and roll", mientras que José Coronado aseguraba que era una mujer valiente y todo "un ejemplo para la sociedad". La actriz Emma Suárez, Cayetana Guillén Cuervo con su marido y la cantante Angy estuvieron también allí.

t-bimba-1zVER GALERÍA

Bimba Bosé y su hija Dora cantando juntas

El mensaje de despedida de Dora, la hija de Bimba Bosé

Paola Dominguín, entre lágrimas: 'Llegó su momento y se fue en paz'

Su tío Miguel, amigos, compañeros... todos lloran la pérdida de Bimba Bosé

Un ejemplo a seguir: Así hablaba Bimba Bosé de su lucha contra el cáncer

Bimba Bosé: la vida en imágenes de una inagotable luchadora, artista polifacética y belleza rompedora

El recuerdo de Bimba Bosé se apodera de los Feroz. ¡Hasta siempre…!

La modelo fallecía en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, rodeada por su familia, tras perder una dura lucha contra el cáncer que padecía desde 2014. Siempre se mantuvo optimista y sin perder la sonrisa a pesar de que era consciente de lo impredecible que era el futuro. Han sido cientos los mensajes de cariño que ha recibido la familia, palabras en las que se ha recordado a Bimba como era, una mujer valiente, fuerte y sobre todo alegre. Un ejemplo que vivirá para siempre en el recuerdo.

Más sobre

Leer más