El Papa Francisco envía una carta a Donald Trump y le pide que no se olvide de los más necesitados

Varios líderes mundiales han felicitado a Donald Trump por su nombramiento como el nuevo presidente de los Estados Unidos, entre ellos el Papa Francisco, quien le envió una carta expresando sus mejores deseos en esta nueva etapa para él y su familia. Además de esto, también le pidió que en su administración no se olvide de los más necesitados.

donmelania-VER GALERÍA El presidente Donald Trump y la Primera Dama, Melania Trump. Foto: Getty Images

El mensaje, escrito en inglés, fue difundido por El Vaticano y se viralizado en las redes sociales. Aquí, el mensaje completo del jerarca religioso: "Tras su inauguración como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la garantía de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo", aseguró el Pontífice.

"Oro porque sus decisiones sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han forjado la historia del pueblo estadounidense", escribió el religioso en su mensaje. "Espero que bajo su liderazgo, Estados Unidos mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados", señaló. "Con estos sentimientos, le pido al Señor que les conceda a usted y a su familia y a todo el amado pueblo estadounidense sus bendiciones de paz, concordia y toda la prosperidad material y espiritual", concluyó el papa Francisco.

El Papa Francisco y Donald Trump tuvieron un cruce de declaraciones con respecto al muro fronterizo que el presidente planea construir entre México y Estados Unidos. Durante una rueda de prensa, en febrero de 2016, el Papa dijo: “Una persona que piensa en construir muros, cualquier muro, y no en construir puentes, no es un cristiano”. Y través de un comunicado, Trump le respondió que era vergonzoso que un jerarca religioso cuestionara la fe de una persona y recordó que El Vaticano está cercado por murallas “escandalosamente” altas.

Más sobre