La tierna despedida de Michelle Obama de la Casa Blanca

La familia Obama abandonará este viernes la Casa Blanca y comenzará la 'era Trump'. A partir del 20 de enero la Casa Blanca tendrá nuevos inquilinos. Donald Trump y su esposa, Melania, pasarán a ocupar la mansión presidencial. Su despedida está siendo una de las más emotivas de la historia. Michelle Obama ha querido despedirse de este modo del que ha sido su hogar durante los últimos ocho años:

michelle-obama1aVER GALERÍA

"Ser vuestra Primera Dama ha sido el honor de mi vida. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias. -mo". Un breve mensaje cargado de sentimiento acompañado de una entrañable foto llena de significado. Barack y Michelle Obama de espaldas, abrazados, desde el palco presidencial con el obelisco de Washington de fondo,un monumento construido en honor al primer Presidente de los EE.UU. y símbolo de las libertades e independencia del país.

Taking it in on one last walk through the People's House. 🙋🏽🐶🐶🇺🇸

Un vídeo publicado por First Lady Michelle Obama (@michelleobama) el

Michelle Obama se despide con una gran celebración: su 53 cumpleaños. Haciendo gala de su carisma, espontanéidad y simpatía, la todavía primera Dama dio las gracias en Twitter por todas las felicitaciones de cumpleaños recibidas y lo hizo junto a sus mascotas, sus perros Bo y Sunny, con los que dio el último paseo por la Casa Blanca para delirio de sus seguidores. Un vídeo que ya casi ha alcanzado las 3 millones de visualizaciones y que ha recibido bonitos mensajes para la que ha sido una de las Primeras Damas más queridas y admirados de la historia. Entre las miles de felicitaciones que Michelle recibió, una destacó entre todas ellas: “A la chica del South Side -el humilde barrio de Chicago, la ciudad donde se conocieron y de donde proviene la primera dama- que tomó el papel que no pidió y lo hizo suyo. Feliz cumpleaños. Te amo”, escribió Barack Obama en su cuenta de Twitter junto a una foto de los dos montados en un carrito de golf.

michelle-obama2aVER GALERÍA

Michelle Obama cumple 53 años a tres días de dejar la Casa Blanca

Fotogalería: ¡'Bye bye' Michelle Obama! Los motivos por los que echaremos de menos a la Primera Dama

Sin duda Michelle será recordada como una de las Primeras Damas más queridas, admiradas y elegantes de la historia. Una voz por la concienciación de la pobreza y la nutrición, creó la campaña Let’s Move (Movámonos) para ayudar a combatir la epidemia de la obesidad infantil y lanzó junto a su marido una iniciativa para desarrollar la escolarización de las niñas en el mundo. Ha hecho flexiones con Ellen Degeneres en televisión, ha rapeado con Missy Elliot en su episodio del ya famoso Carpool Karaoke, ha protagonizado portadas de múltiples revistas y, entre su cuenta de Twitter e Instagram tiene ya más de 15 millones de seguidores. Desde luego, la primera Dama abandona su cargo con una fuerte popularidad, habiéndose convertido en una de las voces más influyentes de los Estados Unidos.

Más sobre