El guiño de Shakira a sus hijos Milan y Sasha al recoger su último premio

La artista ha recibido un premio en el Foro Económico de Davos por su labor en favor de la educación

Arrasa en las listas de éxitos con su nuevo single Chantaje, sin embargo Shakira es mucho más que baile y voz. La artista siempre ha estado muy involucrada en acciones humanitarias destinadas a mejorar la calidad de vida de los más pequeños, sobre todo construyendo escuelas en Colombia, su tierra natal a través de su fundación Pies Descalzos. Y ahora sus esfuerzos han tenido una grata recompensa.

shakira-gtres2zVER GALERÍA

La estrella recogió el premio Cristal del Foro Económico Mundial de Davos, que cada año homenajea de esta manera a las personalidades que “crean puentes y sirven de modelos para todos los líderes de la sociedad”. Con este galardón, se reconoce su liderazgo a la hora de apoyar la educación y el desarrollo de la primera infancia. En esta ocasión, no se vio allí ni a Piqué ni a sus hijos, aunque estos estaban muy presentes en su pensamiento, tal y como sus palabras demostraron.

shakira-gtres1zVER GALERÍA

En su discurso habló de la importancia de preparar a las nuevas generaciones para los retos que plantea el mundo moderno. “¿Quién nos ayudará a manejar nuestros recursos de manera eficiente y sostenible de ahora en adelante, en los próximos 20 años? Serán sus hijos, mis hijos, Milan y Sasha, y estos 250 millones de niños en situación de riesgo, que debemos ayudarles para que el futuro esté de su lado”. Hizo así un guiño a sus pequeños que son el centro de su vida y a los que dedica todo el tiempo que sus compromisos le permiten.

s-matilde-belgica1zVER GALERÍA

La historia de cómo Gerard Piqué ayudó a Shakira a recuperar la inspiración

¡Para comérselo! No te pierdas a Milan Piqué cantando con su padre

Las simpáticas palabras de Milan al llegar a Colombia con sus padres, Shakira y Piqué

La cantante fundó Pies Descalzos en 1997, con el objetivo de promover la educación pública de calidad para niños en situación de vulnerabilidad en Colombia. Colabora también con ALAS, una ONG que promueve el desarrollo integral de la primera infancia en Latinoamérica y es además Embajadora de Buena Voluntad del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas.

Este logro tan importante para ella, siente mucho orgullo por la labor tan significativa que hace en su país, se une a su gran éxito en la música. Su single Chantaje ha roto todos los récords y ella ha ido celebrando estos logros con sus incondicionales. “¡El vídeo de Chantaje con Maluma es el tercer vídeo en llegar más rápido a los 400 millones de reproducciones!” ha escrito, todo un motivo para sonreir.

En el Foro se otorgó también un reconocimiento a la violinista Anne-Sophie Mutter, que dirige una fundación para jóvenes músicos, y al actor Forest Whitaker, que trabaja por la paz en distintos países del mundo. Entre el público en esta entrega de premios estuvo además la reina Matilde de Bélgica y es que no es raro encontrar en esta cita a miembros de la realeza, que siempre se muestran muy comprometidos y trabajan en estas causas infantiles. Estos días en el Foro de Davos, Shakira coincidirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que hablará del proceso de paz en su país. El político ha recibido el Nobel por su trabajo para poner fin al conflicto armado que ha asolado su país.

Más sobre